Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detenidos dos sospechosos por el cuerpo encontrado en un tambo en el Centro de CDMX”

Publicado

el

En el centro de la Ciudad de México (CDMX), dos hombres han sido detenidos por su presunta implicación en el macabro hallazgo de un cuerpo en el interior de un tambo. El descubrimiento dejó perplejo a un indigente que rebuscaba en la basura en busca de comida, lo que llevó a las autoridades a iniciar una investigación al respecto.

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó a través de sus redes sociales sobre la detención de dos hombres que habrían dejado el cuerpo de un individuo en un contenedor en el centro de la ciudad.

“Se detuvieron a dos personas por compañeros de SSC CDMX en la colonia Guerrero, quienes están relacionados con una persona fallecida que fue encontrada esta mañana en calles del Centro Histórico. Se aseguró un arma de fuego. No habrá impunidad en este caso”, anunció en su publicación, acompañada de la fotografía de uno de los detenidos.

Según la SSC, mediante las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Centro, se identificó a dos individuos que presuntamente habrían disparado contra la víctima. Siguiendo su trayectoria, las autoridades lograron ubicarlos en una residencia en la calle Sol de la colonia Guerrero, donde intentaron huir al notar la presencia policial.

Después de una persecución, se detuvo a un hombre de 41 años y a un joven de 16 años, a quienes se les incautó un arma de fuego corta con 17 cartuchos útiles.

El cuerpo descubierto, que aparentemente pertenecía a un hombre de menos de 20 años, fue encontrado atado de pies y manos con una bolsa en la cabeza. El macabro hallazgo tuvo lugar cerca de un punto de venta de drogas en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX ha iniciado una investigación sobre los hechos. El cadáver fue trasladado al anfiteatro ministerial para la realización de una necropsia que revele la causa de la muerte y para llevar a cabo su identificación. El cuerpo fue encontrado por un indigente que buscaba comida en los botes de basura en la intersección de las calles María Rodríguez del Toro Lazarin e Ignacio Allende.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo