Chiapas
Detenidos 98 policías municipales del Ayuntamiento de Tonalá

La Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, a través de un operativo institucional de verificación de armamento y de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tonalá, realizaron la detención de 98 elementos policiales.
Los elementos fueron detenidos en flagrancia, toda vez que no pudieron acreditar la función de policía, a través de alguna credencial o documento que los acredite como tal, por lo que, las detenciones se realizan por el ilícito de usurpación de funciones públicas y los que resulten, cometido en agravio de la sociedad.
Asimismo, hay tres elementos detenidos a quienes que se les encontró armas de fuego, dos de ellos están sujetos a investigación debido a que, en la revisión del equipo celular personal, se logró advertir que tenían comunicación para alertar a grupos de la delincuencia sobre la presencia de retenes.
El representante social ha iniciado los actos de investigación correspondientes, activando los protocolos de investigación del delito, en donde un grupo multidisciplinario se encuentra obteniendo datos de prueba que acrediten la participación de los imputados en el hecho que se les atribuye, a fin de determinar su situación jurídica.
Cabe mencionar que estas acciones surgieron en el seno de la Mesa de Seguridad Regional.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y la paz del estado de Chiapas, actuando con la consigna de no permitir ninguna conducta delictiva y con Cero Impunidad.
Chiapas
Mujer lucha por su vida tras ser envenenada por su esposo en Chilón, Chiapas

Una madre de familia se debate entre la vida y la muerte luego de que su esposo presuntamente le hiciera ingerir un potente líquido, al parecer herbicida, con la intención de simular un suicidio.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Chilón, Chiapas, donde familiares encontraron a la víctima inconsciente y la trasladaron de inmediato al hospital de Ocosingo, donde permanece en estado crítico.
Autoridades estatales ya buscan al presunto responsable, mientras que la familia de la víctima confía en que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado logre su detención para que enfrente las consecuencias de este intento de feminicidio.