Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detenido en Sinaloa trailero con 2.5 millones de pastillas de fentanilo

Publicado

el

En un importante revés para el narcotráfico, las autoridades de Sinaloa han logrado incautar más de dos millones de pastillas de fentanilo que estaban ocultas en la estructura de un tráiler. El conductor de la unidad fue detenido y vinculado a prisión preventiva.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fue la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes, tras recibir una denuncia anónima, se dirigieron a la Carretera México 15, cerca del poblado cinco en Ahome, Sinaloa. Fue allí donde detuvieron un tractocamión cuyos detalles no fueron proporcionados. El vehículo era operado por un individuo identificado como Alfonso “B”, y durante la inspección, se descubrió un compartimento oculto que contenía dos millones 597 mil 543 pastillas de fentanilo.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sinaloa, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio la vinculación a proceso del conductor, quien enfrenta cargos por su presunta implicación en el delito de transporte de fentanilo en relación con la salud pública.

El imputado y las sustancias confiscadas quedaron bajo la custodia del Ministerio Público Federal (MPF). Luego de completar la correspondiente investigación, el caso fue remitido a la autoridad competente, que dictó la vinculación a proceso y determinó la prisión preventiva oficiosa, además de otorgar tres meses para la investigación complementaria.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo