Nacionales
Detenido en Sinaloa trailero con 2.5 millones de pastillas de fentanilo
En un importante revés para el narcotráfico, las autoridades de Sinaloa han logrado incautar más de dos millones de pastillas de fentanilo que estaban ocultas en la estructura de un tráiler. El conductor de la unidad fue detenido y vinculado a prisión preventiva.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fue la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes, tras recibir una denuncia anónima, se dirigieron a la Carretera México 15, cerca del poblado cinco en Ahome, Sinaloa. Fue allí donde detuvieron un tractocamión cuyos detalles no fueron proporcionados. El vehículo era operado por un individuo identificado como Alfonso “B”, y durante la inspección, se descubrió un compartimento oculto que contenía dos millones 597 mil 543 pastillas de fentanilo.
La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sinaloa, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio la vinculación a proceso del conductor, quien enfrenta cargos por su presunta implicación en el delito de transporte de fentanilo en relación con la salud pública.
El imputado y las sustancias confiscadas quedaron bajo la custodia del Ministerio Público Federal (MPF). Luego de completar la correspondiente investigación, el caso fue remitido a la autoridad competente, que dictó la vinculación a proceso y determinó la prisión preventiva oficiosa, además de otorgar tres meses para la investigación complementaria.
Nacionales
Discusión entre pasajero y chofer de la ruta 128 San Blas termina en golpes
Un pasajero de la Ruta 128 San Blas, en #Monterrey, #NuevoLeón, protagonizó una discusión que terminó en golpes con el chofer del camión debido al volumen elevado de la música que este escuchaba mientras manejaba, lo que impidió al pasajero escuchar el timbre para solicitar su parada.
Durante la riña, el pasajero reclamó al chofer por no bajar el volumen, lo que derivó en un forcejeo entre ambos. Aunque ninguno resultó herido, la disputa generó caos dentro de la unidad, mientras los demás pasajeros esperaban a que el chofer retomara su ruta.
Al final, el chofer y el pasajero intercambiaron sus pertenencias, y una persona bajó del camión para pedir ayuda a la policía.