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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detectan anomalías millonarias en Secretaría de Cultura

La Auditoría Superior de la Federación detectó anomalías millonarias en la Secretaría de Cultura, entre las que destaca que la dependencia pagó plazas no autorizadas y no comprobó diversos eventos y servicios.

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foto: Internet.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó anomalías millonarias en la Secretaría de Cultura, entre las que destaca que la dependencia pagó plazas no autorizadas y no comprobó diversos eventos y servicios.

La ASF estableció en un informe que la Secretaría de Cultura usó recursos de ejercicios anteriores sin autorización, y pagó 727.9 millones de pesos con recursos aprobados para el ejercicio fiscal 2019, erogaciones de egresos de ejercicios anteriores sin contar con autorización y que pagó 84.1 millones de pesos por plazas no autorizadas para el Ramo Administrativo 48 y para sus unidades responsables y plazas de carácter eventual, que tampoco estaban autorizadas.

Asimismo, que la Secretaría de Cultura no proporcionó la documentación justificativa y comprobatoria que acreditará la recepción de los bienes y servicios que originaron dichos pagos.

Al respecto, Alejandra Frausto, titular de la dependencia, comunicó ayer que atiende las observaciones de la ASF y fortalecerá los mecanismos de control.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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