Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Desmontan mafia acusada de manipular resultados en el Campeonato Brasileño

Publicado

el

Las autoridades brasileñas detuvieron este martes tres personas acusadas de integrar una mafia que manipuló resultados de partidos de futbol en Brasil, incluyendo algunos del Campeonato Brasileño de Primera división, informaron fuentes oficiales.

En una operación ordenada por un juez del estado de Goiás (centro), agentes de la Policía y de la Fiscalía también realizaron allanamientos en 16 municipios de seis diferentes estados de Brasil, informó el Ministerio Público en un comunicado.

El organismo no identificó a los detenidos en la llamada Operación Penalidad Máxima II, pero versiones de prensa aseguran que uno de los blancos es el zaguero Victor Ramos, actual jugador del Chapecoense pero que ha pasado por importantes clubes como Palmeiras, Vasco da Gama y Vitória, así como por el Monterrey mexicano.

Según el comunicado del Ministerio Público, hay indicios de que la organización criminal manipuló los resultados de al menos cinco partidos del Campeonato Brasileño de Primera división en 2022, así como otros cinco partidos de torneos regionales.

De acuerdo a los responsables por la investigación, los integrantes de la mafia ofrecían hasta 100 mil reales (unos 20 mil dólares) a futbolistas dispuestos a intentar manipular el resultado de algunos partidos.

El objetivo era beneficiar a miembros de la organización que hacían apuestas en plataformas específicas.

La operación de este martes es fruto de otra realizada hace pocas semanas y que identificó sospechas de manipulación en resultados de partidos del Campeonato Brasileño de segunda división en 2022.

La primera investigación fue abierta a finales del año pasado luego de que un jugador del club Vila Nova admitiera haber recibido 150 mil reales (unos 30 mil dólares) por cometer un penalti en un partido con el Sport por el Campeonato Brasileño de segunda división.

Como el jugador no fue preseleccionado para el partido, intentó convencer a algunos de sus compañeros, que denunciaron la oferta a los dirigentes del club y permitieron identificar la existencia de una organización criminal.

El primer proceso le permitió a la Fiscalía formular denuncias concretas contra ocho futbolistas de diferentes clubes por integrar la red de manipulación de resultados, entre los cuales Romário (Vila Nova), Joseph (Tombense), Mateusinho (Cuiabá) y Paulo Sérgio (Operário).

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

FC Barcelona afrontará bajas importantes en las próximas semanas

Publicado

el

El FC Barcelona enfrentará un periodo complicado debido a las bajas de dos de sus jugadores.

El delantero brasileño Raphinha estará fuera aproximadamente tres semanas por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, sufrida durante la victoria 3-1 del equipo frente al Oviedo.

Por su parte, el nuevo arquero Joan García se lesionó el menisco de la rodilla izquierda durante un entrenamiento y deberá someterse a una artroscopia, lo que lo mantendrá alejado de las canchas entre cuatro y seis semanas.

Estas ausencias representan un desafío para el conjunto blaugrana en las próximas jornadas.

Continuar leyendo