Síguenos en las redes

Internacionales

Desmantelan secta internacional en España que organizaba rituales “neochamánicos” con sustancias prohibidas

Publicado

el

La Policía Nacional de España ha desmantelado una secta de ámbito internacional liderada por el argentino Alberto José Varela, fallecido en octubre, que se dedicaba a organizar rituales “neochamánicos” en los que suministraban sustancias psicoactivas prohibidas y peligrosas, como ayahuasca, sapo bufo y peyote.

La secta, que buscaba lucrarse con estos rituales, tenía sedes en diversas ciudades de España y otros países como Colombia, México, Italia, Bélgica, Irlanda, Finlandia, Rumanía, Malta y Turquía. La operación, denominada Kambo, se saldó con 18 detenidos.

Internacionales

Intentan persuadir a mujer antes de procedimiento médico en Barcelona

Publicado

el

Un grupo de personas se congregó a las afueras de un hospital en Barcelona, España, en torno al caso de Noelia Castillo, quien tiene programado someterse a un procedimiento de eutanasia autorizado por médicos.

De acuerdo con reportes, los asistentes buscan persuadirla para que desista de su decisión, lo que ha generado un ambiente de tensión y debate en el lugar.

Horas antes del procedimiento, la madre de Noelia declaró en entrevista que recibió una propuesta de apoyo económico por parte de una persona que se ofreció a cubrir cualquier tratamiento médico necesario, con el objetivo de que su hija continúe buscando alternativas.

Sin embargo, hasta el momento, el proceso sigue programado sin cambios. En declaraciones previas, Noelia pidió respeto a su decisión, la cual fue avalada por especialistas tras confirmar que padece una condición grave, sin tratamiento ni cura.

El caso ha reavivado la discusión sobre la eutanasia en España, donde este procedimiento es legal bajo ciertas condiciones médicas y legales.

Continuar leyendo