Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Deslave sepulta camiones y deja 2 muertos en Pakistán

Publicado

el

Un deslave masivo cortó una carretera principal en el noroeste de Pakistán, cerca de la localidad fronteriza de Torkham, antes del amanecer del martes y sepultó dos docenas de camiones, además de dejar al menos dos fallecidos, informaron las autoridades.

No estaba claro cuántos desaparecidos había y se temía que pudiesen estar sepultados.

Docenas de bomberos y rescatistas trataban de salvar a los camioneros y a otros afectados por el deslave registrado cerca de la frontera afgana, explicó el agente de policía Ishrat Khan.

Según las autoridades, el incidente estuvo provocado por una tormenta eléctrica.

Al menos un camión se incendió al ser alcanzado por un relámpago, apuntaron los rescatistas.

Los heridos estaban siendo trasladados a un hospital cercano, agregó Khan, que indicó que se llevó maquinaria pesada hasta Torkham para tratar de retirar las rocas y que al operativo de búsqueda se habían unido voluntarios.

Por su parte, Bilal Faizi, vocero del servicio de rescates estatal, dijo que se recuperaron dos cuerpos de entre los escombros y que ocho personas más resultaron heridas.

“Los rescatistas son muy cuidadosos porque existe la posibilidad de que se produzca otro desprendimiento, pero están arriesgando sus vidas para sacar a quienes se teme que están atrapados”, agregó.

El cruce fronterizo de Torkham está en la ruta comercial entre Pakistán y Afganistán y suele registrar deslaves que cortan carreteras, especialmente en la zonas de montaña. Además forma parte de una importante ruta comercial entre el país y Asia central.

El verano pasado, las devastadoras inundaciones causadas por el monzón mataron a 1.739 personas en Pakistán.


Internacionales

Multimillonario planea continuar expediciones submarinas al Titanic pese a tragedia de OceanGate

Publicado

el

Larry Connor, un millonario de Ohio, ha anunciado que continuará las expediciones al Titanic, desafiando los peligros evidenciados por la tragedia del submarino Titan de OceanGate. Connor planea sumergirse en un submarino valorado en 20 millones de dólares junto con Patrick Lahey, cofundador de Triton Submarines, para demostrar la seguridad y emoción de la exploración submarina.

A pesar de la implosión catastrófica del Titan, en junio del año pasado, que cobró la vida de cinco exploradores, incluyendo el CEO de OceanGate, Connor está decidido a mostrar que los sumergibles pueden operar de manera segura. Su misión busca inspirar confianza y renovar el interés en la exploración del famoso naufragio del Titanic, resaltando la capacidad de los nuevos sumergibles para llevar a cabo estos viajes de forma segura y efectiva.

Continuar leyendo