Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Reportan al menos 20 muertos por terremoto en Pakistán

Publicado

el

Al menos 20 personas murieron tras un terremoto de magnitud 5.7, al sur de Pakistán, registrado la mañana de este jueves (hora local), informaron autoridades de dicho país.

Suhail Anwar Hashmi, alto cargo del gobierno provincial de Balochistán, informó que muchas de las víctimas murieron por el colapso de techos y muros.

Entre los fallecidos se encuentran seis menores de edad.

“Estamos recibiendo información de que 20 personas murieron por el terremoto. Las tareas de rescate están en marcha”, señaló el ministro provincial del Interior, Mir Zia ullah Lamgau.

El jefe provincial de Manejo de Desastres de Balochistán, Naseer Nasar, dijo a AFP que entre 15 y 20 personas fallecieron, aunque la cifra podría aumentar.

Reportes señalan que la zona más afectada fue la ciudad montañosa de Harnai, en Balochistán, donde las tareas se vieron dificultadas por la falta de caminos pavimentados, electricidad y cobertura móvil.

El sismo se sintió también en la capital provincial de Quetta.

Internacionales

Gobierno de España dará dinero a jóvenes para que dejen de vivir con sus padres

Publicado

el

El gobierno de España dará una ayuda mensual a jóvenes para que dejen de vivir con sus padres, informó la ministra de vivienda Raquel Sánchez.

En rueda de prensa informó que dará 250 euros, aproximadamente 5 mil 700 pesos, al mes a los jóvenes que tengan bajos ingresos para que se independicen y puedan pagar una renta.

Cabe destacar que en España, un 55 por ciento de personas menores de 35 años de edad, o más, viven aún en casa de sus padres, al destacar que no hay una ideología en la que puedan escudarse.

Continuar leyendo