Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Deslave de cerro deja 7 muertos en Puebla

Publicado

el

A causa de un deslave en la comunidad de Santo Tomás Chautla en Puebla, cuatro menores de edad y tres adultos murieron, luego de que la tierra sepultara una vivienda donde se estaba llevando a cabo una fiesta de graduación de primaria.

Al menos una decena de heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital General del Sur y no se descarta que la cifra de muertes vaya en aumento.

Las intensas lluvias provocaron que el río sobrepasara la altura de la avenida Emiliano Zapata, causando que aumentara la humedad de la tierra del cerro.

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo