Tabasco
Desde Tabasco Granier clama justicia; exige reparación moral
6 de junio de 2019.- Al reaparecer en su tierra natal luego de estar recluido cinco años y siete meses, el exgobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo reapareció este jueves y en este marco aseguró categóricamente que no se robó el dinero de los tabasqueños, y buscará que se le repare el daño moral que le causó la venganza política de Arturo Núñez.
Desde las 7 de la mañana decenas de personas se habían dado cita en la zona de Tabasco 2000, luego que se anunciará que concedería una entrevista para hablar su verdad.

En entrevista, indicó que analiza con sus abogados, contra demandar a Arturo Núñez, para resarcir y limpiar su nombre, ‘”así como el daño que le hicieron a mi familia, no con indemnizaciones ni nada por el estilo, sino va más allá”.
Ante el calor de la gente y de las temperaturas que este jueves se registraron, dejó claro que busca limpiar su nombre.
“Busco honor, el honor no se puede comprar; ¿Químico, usted robó el presupuesto de Tabasco? -Por supuesto que no, si lo hubiera hecho, seguiría pudriéndome en la cárcel, no hubo jueces y todo México donde mandaron los casos, no solo en Tabasco, mandaron los casos a otros juzgados porque se declararon incompetentes y soy inocente” expresó.
Remarcó que dejó finanzas sanas pero, se creó una cortina de humo, provocando meter a la cárcel no solo a él, sino a otros de sus colaboradores de los cuales refirió, todos salieron y dos murieron.
“Rosa Melida que esa mujer, era totalmente inocente y luego que la tuvieron injustamente y Leoncio también, no los atendieron en la cárcel, eso fue una injusticia que no se paga con nada” sostuvo.
Y al señalar que regresó al estado para lavar su nombre, porque es inocente, el ex mandatario destacó que desea que a Tabasco le vaya bien y por eso, sus abogados están evaluando contra quienes podrían hacer la contrademanda y proceder, porque su daño es irreparable.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinResercas
Tabasco
Del desastre natural a la corrupción: comerciantes de Tuxpan bajo presión de autoridades
Comerciantes afectados por las recientes inundaciones en Tuxpan denuncian que, tras perderlo todo, ahora enfrentan abusos de autoridades locales. Según testimonios recabados, inspectores y elementos de tránsito estarían exigiendo pagos de hasta mil pesos diarios a quienes intentan reabrir sus negocios, bajo amenaza de retirarles su mercancía si no cumplen.
“Primero perdimos nuestras mercancías por la inundación, y ahora nos cobran para poder trabajar. Es injusto y desesperante”, señaló uno de los comerciantes afectados, quien prefirió mantener su anonimato.
La situación ha generado indignación entre la comunidad, que acusa un abuso de autoridad y una falta de apoyo por parte de quienes deberían garantizar su derecho a trabajar y recuperarse tras la emergencia. Hasta el momento, ninguna autoridad municipal ha emitido un pronunciamiento oficial sobre estas denuncias.





