Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Desde hoy, películas en México sólo se exhibirán en idioma original y subtítulos en español

Publicado

el

Foto: Internet

A partir de hoy, los cines mexicanos sólo podrán exhibir películas en su idioma original y con subtítulos en español, de acuerdo a la reforma de la Ley Federal.

Con esta reforma se busca garantizar el derecho a la cultura de las personas con algún tipo de discapacidad auditiva por medio de su inclusión en las salas de proyección.

Los cines en México solo deberán exhibir filmes extranjeros en su idioma original y subtituladas en español.

Fue el pasado 16 de febrero cuando la Cámara de Diputados aprobó estas reformas al artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía con 443 votos a favor contra una abstención, las cuales aparecieron publicadas en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) del lunes 22 de marzo.

Tanto los documentales educativos como las películas infantiles sí podrán ser dobladas, aunque también deberán exhibirse con subtítulos.

“Las películas serán exhibidas al público en su versión original y subtituladas al español, en los términos que establezca el reglamento. Las clasificadas para público infantil y los documentales educativos podrán exhibirse dobladas, pero siempre subtituladas en español”.

A partir de la entrada en vigor de este decreto, el Poder Ejecutivo Federal dará un plazo de 60 días naturales para que el reglamento de la ley se modifique completamente.

De acuerdo a datos del Observatorio Tecnológico, hay cerca de 2.4 millones de personas en México que padecen algún tipo de discapacidad auditiva, de las cuales un 34.3 por ciento tienen entre 30 y 50 años de edad, en tanto, el 47.7 por cierto son mayores de 60 años; además, 3 de cada mil personas presentan alguno de de estos problemas al nacer.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Preocupación por la salud de Justin Bieber: su madre pide oraciones

Publicado

el

La preocupación por la salud del cantante canadiense Justin Bieber volvió a ser tema central tras una publicación de su madre, Pattie Mallette, en Instagram, donde pidió oraciones por su hijo.

En la publicación, Pattie compartió varias imágenes de Justin y escribió:

“Por favor, recen por su salud. Si piensan en Justin, por favor recen por él. Muchas gracias. Dios es bueno. Gracias.”

Aunque el mensaje no especifica si se trata de salud física, emocional o ambas, dejó en claro que, para ella, este es un momento que requiere apoyo espiritual.

La publicación refleja la estrecha relación que mantiene el cantante con su madre, quien ha sido un pilar constante en su vida, acompañándolo tanto en sus éxitos como en sus desafíos personales. Pattie Mallette también compartió plegarias más profundas, destacando:

“Declaro libertad, fuerza, claridad y sanación sobre ti, Justin. Que toda cadena de miedo, confusión, pesadez y dolor se rompa en el nombre de Jesús.”

Y agregó:

“Espíritu Santo, rodéalo de verdad, luz y protección. Sana toda herida en su corazón, mente y cuerpo, visible e invisible, restaura lo que le han robado y cúbrelo de plenitud.”

La reacción de los fans no se hizo esperar. Muchos compartieron mensajes de apoyo y esperanza, reconociendo el papel fundamental que Pattie ha desempeñado en la vida de su hijo:

“Justin tiene un gran llamado en su vida, y su mamá lo ha apoyado fielmente. Jesús escucha cada llanto de su corazón; no se ha perdido ni uno solo.”

Este llamado a la oración ocurre en un momento clave, ya que Justin se prepara para encabezar el festival Coachella 2025. Días antes, fue visto montando un Segway solo con bóxers blancos, un gesto que algunos interpretaron como expresión de libertad o parte de la narrativa estética de su más reciente trabajo musical.

Pattie concluyó su mensaje con un emotivo llamado a la comunidad:

“Llénalo hasta rebosar de tu amor y consuelo. Sigue elevándolo como una voz para tu Reino, inquebrantable y ardiente por ti, Señor. Silencia toda voz que no provenga de ti, y permite que su vida sea un testimonio valiente de tu poder, amor y gracia sanadora.”

La publicación evidencia la batalla personal de Justin por su bienestar, siempre acompañado del amor incondicional de su madre y del respaldo espiritual y emocional que ella le ha brindado a lo largo de su vida.

Continuar leyendo