Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Descubren yacimiento de petróleo cerca de la costa de Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

La compañía alemana Wintershall Dea, junto con sus socios Harbour Energy y Sapura OMV, anunció este martes 25 de abril, que ha realizado un importante descubrimiento de petróleo en el pozo del Bloque 30, ubicado en las aguas poco profundas de la cuenca de Salina frente a la costa de México.

Se trata de un importante paso en el objetivo de ampliar la presencia de la empresa alemana en México, lo que contribuirá al desarrollo de un nuevo eje potencial en aguas someras del Golfo de México, ubicado frente a las costas del sureste.

“Este importante descubrimiento en el primer pozo de exploración operado por Wintershall Dea en la costa de México supone un gran éxito, fue uno de los bloques más disputados de la ronda de licitación 3.1 de México en 2018.

De acuerdo con estimaciones preliminares, el yacimiento podría contener entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo equivalente.

El pozo Kan fue el primero de los dos pozos comprometidos del Bloque 30. El prospecto Kan está ubicado a unos 25 kilómetros de la costa de Tabasco, a una profundidad de aproximadamente 50 metros y dentro de una zona de varios descubrimientos del Mioceno.

Tabasco

Conagua pronostica lluvias y vientos fuertes para Tabasco, hoy viernes

Publicado

el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias muy fuertes con acumulaciones puntuales de hasta 150 milímetros, para este viernes en Tabasco.

Según el organismo federal, la vaguada monzónica continuará afectando el Pacífico Sur Mexicano. Esta interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de la Península de Yucatán, lo que mantendrá un temporal de lluvias muy fuertes en la región.

Además, se esperan vientos fuertes a muy fuertes, con la posible formación de trombas marinas a lo largo de las costas tabasqueñas.

El pronóstico de Conagua indica condiciones de cielo nublado durante todo el día, con lluvias intensas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo. Estas condiciones meteorológicas podrían reducir la visibilidad, provocar deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como aumentar los niveles de ríos y arroyos.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente templado por la mañana, mientras que durante la tarde será templado a cálido en zonas costeras, con máximas por debajo de los 30 grados Celsius.

Los vientos del este oscilarán entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y la posibilidad de trombas marinas en las costas, acompañadas de oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Continuar leyendo