Internacionales
Descubren 17 cadáveres apilados en un hogar de ancianos en Nueva Jersey
La policía de una pequeño pueblo de Nueva Jersey había recibido una denuncia anónima que aseguraba había un cadáver en el cobertizo de una residencia de ancianos.
Al llegar la policía, el cadáver había sido retirado del cobertizo, y descubrieron 17 cuerpos apilados dentro de una pequeña morgue, con capacidad para albergar cuatro cuerpos.
“Estaban abrumados por la cantidad de personas que morían”, dijo Eric C. Danielson, jefe de policía en el municipio de Andover, en el condado de Sussex.
Los 17 cadáveres se incluyen entre las 68 muertes recientes registradas en la residencia Andover Subacute and Rehabilitation Center I y II, entre las cuales se cuentan dos enfermeras. De los fallecidos, 26 personas habían dado positivo por coronavirus. Hasta el momento, se desconoce la causa de la muerte de las demás personas.
De los pacientes que permanecen en los hogares, alojados en dos edificios, 76 han dado positivo por el virus; 41 miembros del personal, incluido un administrador, están enfermos con Covid-19, según los registros de salud del condado compartidos el miércoles con un funcionario federal.
El coronavirus ha arrasado los hogares de ancianos de la región de Nueva York con una velocidad devastadora y mortal, matando a miles de residentes en instalaciones que luchan con la escasez de personal, pacientes cada vez más enfermos y la falta de equipo de protección personal.
Internacionales
Trump confirma destrucción de submarino usado para tráfico de drogas en el Caribe
Washington, D.C.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que las fuerzas estadounidenses destruyeron un submarino semisumergible que estaba siendo utilizado para el tráfico de drogas en el mar Caribe, cerca de la costa venezolana.
El ataque, realizado el 16 de octubre de 2025, dejó un saldo de seis presuntos narcotraficantes muertos y dos sobrevivientes capturados, quienes actualmente permanecen bajo custodia en un buque de la Marina de los Estados Unidos. Trump calificó a los atacantes como “narcoterroristas” y señaló que el gobierno de Nicolás Maduro ha ofrecido “todo” para evitar un enfrentamiento directo con Estados Unidos.
Estas acciones forman parte de una campaña militar estadounidense dirigida a combatir el narcotráfico en la región, que ha incluido ataques a embarcaciones vinculadas a organizaciones criminales venezolanas desde septiembre de 2025.
El gobierno de Venezuela ha reaccionado denunciando estas operaciones como violaciones a su soberanía y ha movilizado a su milicia, mientras que en Estados Unidos algunos legisladores cuestionan la legalidad de los ataques sin la aprobación del Congreso.
Trump enfatizó que las acciones buscan interrumpir las rutas de narcotráfico y desmantelar las estructuras criminales en la región, reafirmando el compromiso de su administración de mantener el control sobre el tráfico de drogas en el Caribe.
El hecho genera preocupación internacional por la escalada de operaciones militares y plantea interrogantes sobre las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, así como sobre la seguridad en la región fronteriza del Caribe.





