Internacionales
Descubren 17 cadáveres apilados en un hogar de ancianos en Nueva Jersey

La policía de una pequeño pueblo de Nueva Jersey había recibido una denuncia anónima que aseguraba había un cadáver en el cobertizo de una residencia de ancianos.
Al llegar la policía, el cadáver había sido retirado del cobertizo, y descubrieron 17 cuerpos apilados dentro de una pequeña morgue, con capacidad para albergar cuatro cuerpos.
“Estaban abrumados por la cantidad de personas que morían”, dijo Eric C. Danielson, jefe de policía en el municipio de Andover, en el condado de Sussex.
Los 17 cadáveres se incluyen entre las 68 muertes recientes registradas en la residencia Andover Subacute and Rehabilitation Center I y II, entre las cuales se cuentan dos enfermeras. De los fallecidos, 26 personas habían dado positivo por coronavirus. Hasta el momento, se desconoce la causa de la muerte de las demás personas.
De los pacientes que permanecen en los hogares, alojados en dos edificios, 76 han dado positivo por el virus; 41 miembros del personal, incluido un administrador, están enfermos con Covid-19, según los registros de salud del condado compartidos el miércoles con un funcionario federal.
El coronavirus ha arrasado los hogares de ancianos de la región de Nueva York con una velocidad devastadora y mortal, matando a miles de residentes en instalaciones que luchan con la escasez de personal, pacientes cada vez más enfermos y la falta de equipo de protección personal.
Internacionales
Explota coche bomba en oficinas de la familia del presidente Noboa en Ecuador; hay 30 heridos y un muerto

Treinta personas resultaron heridas y un taxista perdió la vida tras la explosión de un coche bomba registrada este martes en los exteriores de un centro comercial y de un edificio de oficinas pertenecientes a la familia del presidente ecuatoriano Daniel Noboa, en el centro financiero de Guayaquil.
De acuerdo con videos de cámaras de seguridad, una camioneta comenzó a incendiarse repentinamente antes de detonar, provocando una fuerte onda expansiva que afectó a vehículos y locales cercanos. En la zona hay hoteles, restaurantes y bancos, lo que generó pánico entre la población.
Este es el segundo coche bomba que explota en Guayaquil en menos de un mes; el anterior ocurrió el 26 de septiembre, frente a la Cárcel Regional, sin dejar víctimas.
Ecuador se encuentra bajo un “conflicto armado interno”, decretado por Noboa en 2024 para enfrentar a las bandas delictivas, catalogadas oficialmente como “terroristas”, responsables del incremento de la violencia que ha situado al país entre los más peligrosos de América Latina.