Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Descubre aquí porqué Paulina de la Mora…Ha bla a sí…

Publicado

el

Hablar pausado y marcando las sílabas se ha vuelto una de las actividades favoritas de los usuarios de redes sociales y Netflix. ¿El motivo? El personaje de Paulina de la Mora de la nueva serie La Casa de las Flores. Pero este peculiar modo de hablar tiene que ver con un medicamento para tratar la ansiedad y el cual consume el personaje: el Tafil.

Conocido en el mundo médico como alprazolam, este fármaco es indicado para el tratamiento de ansiedad o trastornos de pánico, según el sitio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Paulina de la Mora lo consume habitualmente, según confiesa en uno de los episodios.

“Es-toy en-gan-cha-dí-si-ma con el Ta-fil, oye”, dice.

Entre las reacciones más comunes del alprazolam está la somnolencia, pérdida de apetito o náuseas, pues el medicamento funciona como un ansiolítico que deprime la actividad cerebral. Pero también se han reportado reacciones como pensamientos suicidas, pérdida de la memoria y por supuesto, problemas del habla.

Es por esta razón que Paulina de la Mora ha-bla de es-ta ma-ne-ra y según ha contado la actriz Cecilia Suárez en varias entrevistas, fue algo que no estaba pensado desde el inicio, sino que un día tanto a ella como al director, Manolo Caro, se les ocurrió improvisar y ahora se ha convertido en todo un fenómeno en redes.

Entretenimiento

Maribel Guardia aprovechará los beneficios de la tercera edad

Publicado

el

Foto: Internet

El próximo 29 de mayo la actriz Maribel Guardia cumple 60 años, ella comenta se siente contenta y agradecida.

La cantante compartió que mayo es un mes de festejos para toda su familia debido a que su hijo Julián y su nieto José Julián cumplen años también.

“Es un honor estar vivo (…) llegar a esta edad es todo un honor”, dijo Maribel respecto a su edad de la que se siente orgullosa.

Durante una entrevista televisiva, la cantante dijo que tramitará la tarjeta de la tercera edad que otorga el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y que aprovechará los beneficios a los que tiene derecho.

 “Me voy a subir al metro, bienvenidos esos beneficios”, dijo Maribel Guardia.

Continuar leyendo