Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Descubre aquí porqué Paulina de la Mora…Ha bla a sí…

Publicado

el

Hablar pausado y marcando las sílabas se ha vuelto una de las actividades favoritas de los usuarios de redes sociales y Netflix. ¿El motivo? El personaje de Paulina de la Mora de la nueva serie La Casa de las Flores. Pero este peculiar modo de hablar tiene que ver con un medicamento para tratar la ansiedad y el cual consume el personaje: el Tafil.

Conocido en el mundo médico como alprazolam, este fármaco es indicado para el tratamiento de ansiedad o trastornos de pánico, según el sitio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Paulina de la Mora lo consume habitualmente, según confiesa en uno de los episodios.

“Es-toy en-gan-cha-dí-si-ma con el Ta-fil, oye”, dice.

Entre las reacciones más comunes del alprazolam está la somnolencia, pérdida de apetito o náuseas, pues el medicamento funciona como un ansiolítico que deprime la actividad cerebral. Pero también se han reportado reacciones como pensamientos suicidas, pérdida de la memoria y por supuesto, problemas del habla.

Es por esta razón que Paulina de la Mora ha-bla de es-ta ma-ne-ra y según ha contado la actriz Cecilia Suárez en varias entrevistas, fue algo que no estaba pensado desde el inicio, sino que un día tanto a ella como al director, Manolo Caro, se les ocurrió improvisar y ahora se ha convertido en todo un fenómeno en redes.

Entretenimiento

Dealer se declara culpable de la muerte de Mac Miller

Publicado

el

El 7 de septiembre el rapero Mac Miller de 26 años murió inesperadamente.

Tras las investigaciones sobre su fallecimiento se descubrió que el ex novio de Ariana Grande, perdió la vida por una sobredosis accidental y fueron arrestadas tres personas, uno de ellos se declaró culpable del deceso de Miller.

En el 2019 se acusó a tres hombres de venderle a Mac Miller pastillas de oxicodona alterada con fentanilo, tras tres años de la muerte del rapero, el dealer Stephen Walter se declaró culpable y podría ser sentenciado a 21 años en prisión.

Stephen aceptó un acuerdo de culpabilidad, la cual fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

James Pettit otra de las personas que le vendía este tipo de sustancias a Miller, quedó en darle al cantante 10 píldoras de oxicodona, pero aparentemente le entregó unas pastillas alteradas que se consideran 50 veces más potentes que la heroína.

Aunque Stephen Walter ya se encontraba en libertad, estaba siendo supervisado por un caso más relacionado a drogas, podría ser sentenciado a más de 20 años de cárcel, además tendría que pagar una multa aproximada de un millón de dólares.

En septiembre del 2018, el rapero de 26 años murió como consecuencia de una sobredosis accidental. De acuerdo con algunos medios, el cantante fue encontrado inconsciente por uno de sus asistentes, quien llamó al 911 e intentó reanimarlo sin éxito alguno.

Continuar leyendo