Entretenimiento
Descubre aquí porqué Paulina de la Mora…Ha bla a sí…
Hablar pausado y marcando las sílabas se ha vuelto una de las actividades favoritas de los usuarios de redes sociales y Netflix. ¿El motivo? El personaje de Paulina de la Mora de la nueva serie La Casa de las Flores. Pero este peculiar modo de hablar tiene que ver con un medicamento para tratar la ansiedad y el cual consume el personaje: el Tafil.
Conocido en el mundo médico como alprazolam, este fármaco es indicado para el tratamiento de ansiedad o trastornos de pánico, según el sitio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Paulina de la Mora lo consume habitualmente, según confiesa en uno de los episodios.
“Es-toy en-gan-cha-dí-si-ma con el Ta-fil, oye”, dice.
Entre las reacciones más comunes del alprazolam está la somnolencia, pérdida de apetito o náuseas, pues el medicamento funciona como un ansiolítico que deprime la actividad cerebral. Pero también se han reportado reacciones como pensamientos suicidas, pérdida de la memoria y por supuesto, problemas del habla.
Ay sí, mucha risa con el #PaulinaDeLaMoraChallenge síganle. Los estoy observando. pic.twitter.com/Y0WZlrPU89
— La casa de las flores (@CasaFloresTV) August 14, 2018
Es por esta razón que Paulina de la Mora ha-bla de es-ta ma-ne-ra y según ha contado la actriz Cecilia Suárez en varias entrevistas, fue algo que no estaba pensado desde el inicio, sino que un día tanto a ella como al director, Manolo Caro, se les ocurrió improvisar y ahora se ha convertido en todo un fenómeno en redes.
Entretenimiento
Canelo Álvarez regresará al ring el 12 de septiembre:
El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez regresará al cuadrilátero el próximo 12 de septiembre en Riad, Arabia Saudí, en una pelea cuyo rival aún no ha sido definido.
El anuncio fue realizado por Turki Alalshikh, propietario de Ring Magazine, quien dio a conocer en redes sociales que la función llevará por nombre “México contra el mundo” y se celebrará horas antes del aniversario de la Independencia de México.
El tapatío vuelve a la actividad tras haber perdido sus títulos de la división supermediana el 25 de septiembre, cuando fue superado por el estadounidense Terrence Crawford, combate que marcó un duro golpe en su carrera. Luego de esa derrota, Álvarez se sometió a una cirugía de codo, lo que lo mantuvo alejado del ring.
Ante Crawford, el mexicano mostró poca velocidad y fue ampliamente dominado, situación que además de costarle los cinturones, abrió el debate sobre cuánto tiempo más podrá mantenerse en la élite del boxeo.
Con un récord de 63 victorias (39 por nocaut), 3 empates y 2 derrotas, Canelo es considerado el mejor boxeador mexicano de los últimos 25 años. No obstante, su carrera también ha sido cuestionada por presuntamente evitar rivales, entre ellos el estadounidense David Benavidez, actual campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo.
Benavidez ha retado en repetidas ocasiones al tapatío, aunque no parece probable que sea el oponente en esta próxima función, donde Álvarez buscará recuperar protagonismo tras la derrota ante Crawford, quien se retiró luego de vencerlo.
Cabe recordar que, después de caer ante el ruso Dmitry Bivol en mayo de 2022, Canelo sumó seis triunfos consecutivos, aunque ninguno por la vía del nocaut, logro que no consigue desde 2021, cuando derrotó al estadounidense Caleb Plant.






