Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Descartan parálisis legislativa pese a aspiraciones de diputados locales: Karla Rabelo

Publicado

el

21 febrero de 2021.- La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Karla María Rabelo Estrada, rechazó que haya parálisis legislativa ante el número de diputados que se ha inscrito en los procesos electorales internos de su partido en busca de candidaturas a alcaldes y diputados federales.

La también aspirante por el segundo distrito electoral federal (Cárdenas Huimanguillo), dijo que el pedir licencia a la curul es decisión de cada legislador dado a que Ley Electoral no lo obliga.

“El hecho de que haya alrededor de 18 legisladores buscando una candidatura, no significa que se vaya a interrumpir los trabajos legislativos, pues ningún partido ha definido los candidatos”, apuntó.

Manifestó que en su caso, continúa haciendo su trabajo como legisladora al pie de la letra, pese a que se registró como aspirante al segundo distrito federal.

Expuso que dependerá de cada diputado si pedirán licencia a su cargo o no.

“En mi caso esperaré la decisión de Morena, pues no soy candidata todavía, sino simplemente una aspirante”, señaló.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Se alista Concanaco para renovación de presidencia

Publicado

el

El presidente de la Cámara Nacional de comercio, Servicios y Turismo Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández propuso que el edificio de la CONCANACO SERVYTUR sea el punto para que inicie la contienda interna, este 1 de julio.

Durante la Plenaria de Presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, el líder empresarial se comprometió a realizar una campaña de altura, con respeto y propuestas, esto, ante el inicio de la contienda interna para elegir a su próximo presidente.

“Tenemos que dar una Confederación nueva y renovada, con cámaras seguras y fuertes; este primero de julio dará inicio las contiendas internas para renovar la dirigencia de la CONCANACO. La petición que solicitaría independientemente de cuál sea de los tres candidatos, es que las contiendas se realicen con una participación equitativa para todos. Ya que nosotros queremos comenzar el primer día de campaña y queremos utilizar un espacio en el edificio de la confederación, para dar a conocer todas las propuestas de Juan Carlos Pérez Góngora y de todo el equipo, quien va a estar acompañándolo”, expuso.

Al tiempo, aseguró, “me comprometo a que será una campaña de nivel, propositiva; y de altura, de igual forma considero que si llegase a haber diferencias de cualquier tipo se resuelvan de manera interna y dejarlas bien en claro”.

Insistió en que, den la oportunidad a los tres candidatos para hacer uso de un espacio en el edifico de la confederación, considerando que es parte del uso que debe dársele.

“Para que así todos escuchen las propuestas de campañas que tienen cada uno de ellos, y claro, que nosotros realizaremos nuestro trabajo ofreciéndoles una campaña intensa y propositiva, desde luego ver la disponibilidad de trabajo en equipo”, remarcó.

Además, dijo que ganará quien tenga la parte de aceptación, con propuestas que den beneficios.

Finalmente, invitó a los demás presidentes a compartir una carta al Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova; reconociendo la labor realizada durante el proceso electoral.

“Generando proyectos y acuerdos en favor del comercio establecido”.

Continuar leyendo