Internacionales
Desarticulan Red Criminal que Vendía Cadáveres Falsificados a Universidades en España
La Policía española ha desmantelado un entramado criminal acusado de falsificar documentación para retirar cadáveres de hospitales y residencias de ancianos con el fin de venderlos ilegalmente a universidades. En la operación, se han detenido varios responsables y empleados de una funeraria. Los detenidos enfrentan acusaciones de delitos de estafa y falsedad documental.
Los cuerpos eran comercializados a un precio aproximado de 1,200 euros, y la banda buscaba fallecidos sin familiares, preferiblemente extranjeros o aquellos que habían vivido en condiciones precarias, con menos posibilidades de que sus restos fueran reclamados. Según la Policía, la investigación se inició a principios de 2023 después de que se descubriera la retirada irregular del cadáver de un fallecido de la morgue de un hospital. La funeraria involucrada había utilizado falsificaciones en el registro del centro sanitario y en la documentación proporcionada al Registro Civil.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





