Nacionales
Desalojan el edificio de la CFE en Reforma por una falsa alarma de explosivo
Un presunto artefacto explosivo causó la evacuación del edificio de la CFE en Paseo de la Reforma, colonia Juárez y movilizó a la policía capitalina. Tras inspección, se determinó que el objeto era un simulacro de explosivo, compuesto por pilas y cables, sin riesgo real. El personal del Agrupamiento Zorros de la SSC aseguró el objeto y resguardó el área.
La evacuación preventiva y el despliegue de servicios de emergencia evitaron cualquier posible incidente. El operativo causó afectaciones viales en la zona, pero se confirmó que no había peligro para la ciudadanía.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





