Tabasco
Desalojan antimotines bloqueo de burócratas
El grupo de trabajadores del Gobierno del Estado que este jueves se plantaron en los cuatro puntos del cruce Paseo Tabasco y Ruiz Cortines, en reclamo a la forma de canje de sus vales de despensa, fueron desalojados por unos 200 efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Luego que el grupo de sindicalizados decidieron radicalizar sus medidas de protesta y obstruyeron el entronque de la zona de Tabasco 2000, a bordo de autobuses y patrullas, efectivos de la Policía Estatal se desplegaron en los puntos para retirar a los burócratas que exigen dinero en efectivo o canjear sus vales de despensa en diversos establecimientos.
Tras unos minutos de diálogo y ante la negativa de retirarse, los efectivos se dispusieron a desalojar las áreas que habían sido bloqueadas, y aunque se dieron empujones y algunos gritos de parte de los manifestantes, en cuestión de minutos fueron liberadas las calles de este importante punto de la ciudad.
En el operativo fueron detenidos Obdulia Margarita Paredes y Aquiles Izquierdo Díaz, quienes fueron subidos a una patrulla y trasladados a los separos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Los agentes permanecieron por espacio de unos minutos y los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) se concentraron en otro punto, reclamando la liberación de sus compañeros.
“¡Esto es injusto! Esta es una prestación y nosotros podemos usarla como queramos, no nos tiene que imponer nada”, dijo una de las trabajadoras.
Para las 13:00 horas los efectivos se retiraron y las vialidades quedaron libres en la circulación.
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





