Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Denuncian trabajadores despidos injustificados en API de Frontera

Publicado

el

4 de marzo de 2019.- Ex trabajadores de la Administración Portuaria Integral (API) de Frontera, denunciaron despidos injustificados por cambio de administración, sin decirles “agua va” fueron dados de baja desde el pasado 28 de febrero.

Los afectados dieron a conocer que la instancia dependiente de la Secretaría de Movilidad, aplicó recorte a la plantilla laboral con hasta seis años de servicio, no obstante se abrieron nuevas plazas de chófer y asistente para el recién nombrado director, Miguel Ángel Noverola.

Se trata de al menos cuatro trabajadores a los que se les rescindió su contrato bajo el argumento de cambio de administración, señalando que en las pocas semanas de haberse dado el relevo, el director general ya incurrió en desacatar la política de austeridad, adquiriendo un celular cuyo costo asciende a los 22 mil pesos que solicitó el funcionario estatal y con cargo al erario público, lo cual puede ser constatado vía transparencia, ventilaron.

Ruth Pérez Magaña/Noticias SinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo