Nacionales
Denuncian madres de escuela abuso sexual de conserje contra niña

Madres de familia denuncian presunto abuso sexual por parte del conserje de la escuela “Alfonso Arroyo Flores” en la colonia Pocitos y Rivera en Veracruz, en contra de una niña que estudia en la institución.
La señora Jazmín García, expresó que se acaba de enterar de los hechos y ya están investigando la situación en la escuela. La denuncia por parte de la madre de la afectada ya se realizó en la Fiscalía General del Estado, con el deseo de que se actúe si los hechos se llegan a confirmar.
Se dice que el conserje ha tocado a la niña en varias ocasiones y otra se dio cuenta y les contó a las mamás de sus amigas. La directora de la institución no ha hecho declaraciones, sin embargo, se espera que las autoridades amplíen dialogo con padres de familia.
Nacionales
Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.
⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.
Recomendaciones para protegerse:
- 📵 No contestar números desconocidos.
- 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
- 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
- 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.
La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.