Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Denuncian madres de escuela abuso sexual de conserje contra niña

Publicado

el

Madres de familia denuncian presunto abuso sexual por parte del conserje de la escuela “Alfonso Arroyo Flores” en la colonia Pocitos y Rivera en Veracruz, en contra de una niña que estudia en la institución.

La señora Jazmín García, expresó que se acaba de enterar de los hechos y ya están investigando la situación en la escuela. La denuncia por parte de la madre de la afectada ya se realizó en la Fiscalía General del Estado, con el deseo de que se actúe si los hechos se llegan a confirmar.

Se dice que el conserje ha tocado a la niña en varias ocasiones y otra se dio cuenta y les contó a las mamás de sus amigas. La directora de la institución no ha hecho declaraciones, sin embargo, se espera que las autoridades amplíen dialogo con padres de familia.  

Nacionales

El PAN rifará un iPhone 17 Pro por mes para quienes se afilien al partido

Publicado

el

El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, anunció que el partido llevará a cabo una campaña para atraer a las nuevas generaciones: cada mes sorteará un iPhone 17 Pro entre los jóvenes que se afilien mediante la nueva aplicación digital del partido.

La estrategia forma parte del relanzamiento del PAN, donde Romero explicó que la app del partido ofrecerá tres opciones: “Me quiero afiliar”, “Quiero ser candidato” y “Conócenos”. Mediante esta herramienta digital, el partido pretende simplificar el proceso de afiliación y abrirse a nuevos miembros.

Romero justificó la rifa señalando que es “totalmente legal” y que es similar a las rifas que realizaban los fundadores del PAN —refrigeradores, televisores— aunque ahora adaptada a los jóvenes mediante teléfonos inteligentes.

✅ Ventajas y ✅ Críticas

  • Ventaja señalada: Puede representar una forma innovadora de acercar a los jóvenes a la política y actualizar la imagen del PAN.
  • Críticas: Varios analistas y usuarios en redes sociales han calificado la medida como “populista” o “superficial”, cuestionando si la política debe basarse en incentivos materiales más que en ideales o propuestas.
Continuar leyendo