Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Denuncia comunidad LGBT ante el IEPCT designación de Martha Soberano por comentarios transfóbicos

Publicado

el

Dulce Dayanna Arias Torres, delegada de la Agenda LGBT Tabasco e Integrantes de colectivos LGBTQ+, interpuso una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), por la designación de Martha Soberano Reyes como titular de la Unidad de Comunicación Social, esto porque ha realizado comentarios transfóbicos en sus redes sociales.

Manifestó que no es una buena señal para pluralidad que reclaman los tabasqueños.

“Esas actitudes no ayudan en nada para consolidar los esfuerzos que se realizan en favor de la pluralidad y la democracia inclusiva”, apuntó.

Insistió que esta de suma importancia que los servidores públicos se conduzcan en estricto apego a las leyes, “respetando ante todo los derechos y la dignidad de todas las personas”.

Arias Torres manifestó que presentaron ante el IEPCT esa denuncia para evidenciar los actos de transfobia de la nueva encargada del área de Comunicación Social, “para sentar un antecedente y exigir que los cargos públicos sean desempeñados por personas capacitadas con total enfoque de género y diversidad sexual“.

LEANDRO DE LA O.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Mueren tres elementos de la Semar tras caída de helicóptero en Frontera, Centla

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar)un helicóptero se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco durante las actividades operativas que realizaba.

En dicha aeronave se transportaban cinco elementos navales, de los cuales tres murieron, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente.

En tanto, ya se alistan las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que la aeronave cae precipitadamente hacia un terreno baldío.

La Semar agradeció y reconoció la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada.

La Secretaría de Marina-Armada de México lamentó además la muerte de los tres elementos y reiteró su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de nuestro país.

Continuar leyendo