Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Demuestra AMLO ‘autoritarismo’ con ataques a INE: PRD Tabasco

Publicado

el

21 de diciembre de 2021.- La decisión de atacar sistemáticamente al INE, por aplazar la consulta de Revocación de Mandato, demuestra acciones autoritarias del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró el coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, Héctor Peralta Grappin.

“…A los dictadores no les gusta que hallan organismos autónomos que sean contrapeso al poder, acuérdense que una democracia se fortalece en la medida de la fortaleza de sus instituciones. Nosotros tenemos que prever, buscar y garantizar que nuestras instituciones, que son perfectibles, estén sólidas. No se puede estar atacando a los organismos que realmente garantizan la democracia”, sostuvo.

¿Él presidente Andrés Manuel López Obrador, está asumiendo una postura de dictador?

–“…Yo creo que sí con esa dinámica de estar atacando los organismos autónomos. Por otro lado (él presidente) es ambiguo, ya que maneja con el nuevo Secretario de Gobernación una política de diálogo de acercamiento con los gobernadores y partidos políticos.

Pero ya conocemos su discurso que es de polarización, y creo que nos vamos a chutar otros tres años de un presidente así todo el sexenio”, respondió a Ultimátum Tabasco en entrevista con los medios de comunicación antes de ingresar a la Sesión Permanente del Congreso local.

Indicó que ha sido una estrategia lanzada en conjunto por el titular del Poder Ejecutivo Federal y Morena, para cortar autonomía y quitarle contrapesos a esta institución.

“Es una estrategia que viene des hace tiempo de debilitar las instituciones autónomas, no nada más al INE sino a otras organizaciones. En ese sentido, esto es peligroso, porque el ataque es contra todos los organismos autónomos como INE, universidades, transparencia, Poder Judicial, el Tribunal Electoral, son, pues, ataques sistemáticos contra toda institución que represente un contrapeso a su gobierno (de Andrés Manuel López Obrador)”, señaló.

De la misma manera, consideró como irónico que ahora pidan juicio político en contra de los integrantes de ese órgano electoral que en las elecciones pasada le “han dado la mayoría legislativa tanto federal como local, así como gubernatura y, por supuesto, en la presidencia de la República”.

En este sentido, el perredista calificó que dichos ataques contra el INE no tiene razón de ser, es un ataque sistemático nada más para cuestionar la autoridad de un organismo que ha hecho bien las cosas”, señaló.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

En Cunduacán continúan con entrega de incentivos a contribuyentes y banderazos de obras

Publicado

el

21 de enero de 2022.- La administración que encabeza Abraham Cano González, continúa con la entrega de incentivos a contribuyentes que acuden a pagar su impuesto predial 2022, en los diversos módulos instalados en el municipio.

Junto al director de Finanzas y el subdirector de Catastro, autoridades hicieron entrega de bultos de cemento, ventiladores, cafeteras, licuadoras, planchas, bocinas, carretas, bocinas, tostadoras y sandwicheras en la Unidad Deportiva

En el evento, se reconoció el aporte de los ciudadanos para contribuir con sus impuestos a que se tengan mejoras en los servicios de alumbrado público, bacheo, recolección de basura, entre otras funciones que se pueden costear gracias a este ingreso.

Por su parte, el alcalde mencionó tienen una estimación de 9 mil personas que hasta ahora, han acudido a pagar sus impuestos y reciben sus respectivos incentivos.

Durante la tarde de ayer, autoridades dieron el banderazo de inicio para el mantenimiento de camino a base de mezcla asfáltica en caliente en la ranchería Huapacal segunda sección.

Una obra con una inversión de 3 millones 550 mil 718.32 pesos que beneficiará a 987 habitantes y donde los trabajos consisten en excavación, colocación de tuberías, alcantarillas, construcción de cabezales de concreto, desorille, pavimentación asfáltica en 1230 metros lineales y señalamientos.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo