Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aprueban dictámenes de Presupuesto de Egresos y POA 2022 para Centro

Publicado

el

FOTO: Internet.

En Sesión Ordinaria de las Comisiones Edilicias Unidas de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito, este miércoles se aprobó el dictamen mediante el cual se expiden los Reglamentos de las Delegaciones Municipales y del Comité de Obras Públicas del municipio de Centro.

Con la asistencia de los regidores Yolanda Osuna Huerta, Daniel Cubero Cabrales, Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, Karla Victoria Durán Sánchez y Tila del Rosario Hernández Javier, los integrantes de las Comisiones Edilicias Unidas de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito y de Hacienda, validaron y aprobaron igualmente el dictamen del Presupuesto de Egresos del municipio de Centro, para el Ejercicio Fiscal 2022, así como el Programa Operativo Anual (POA) respectivo.
Adicionalmente, en el seno de las Comisiones Edilicias Unidas de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito, la Dirección de Asuntos Jurídicos presentó su Informe de Actividades correspondiente al mes de noviembre.

Al presidir esta Sesión Ordinaria en el salón Villahermosa, de Palacio Municipal, la alcaldesa Yolanda Osuna afirmó, durante el acto de clausura, que es fundamental la aprobación de estos acuerdos en beneficio de los habitantes de Centro.

Este mismo día, también se realizó la Sesión Ordinaria de la Comisión Edilicia de Educación Cultura y Recreación, donde la DECUR presentó su Informe de Actividades correspondiente al mes de noviembre; con la asistencia de los regidores: Yolanda Osuna Huerta, Mayra Cristhel Rodríguez Ramos y Daniel Cubero Cabrales.

Tabasco

Manifestaciones contra la designación de delegados municipales son estrategias electorales: PVEM

Publicado

el

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Vélez Mier y Concha, aseguró que las manifestaciones en algunos municipios contra la designación de delegados municipales no son más que estrategias electorales de ciertos partidos políticos.

“Inconformidades siempre ha habido, incluso cuando ha sido por la vía de elección, acudían al Tribunal Electoral y es de señalar que también hay varios actores políticos al frente de las manifestaciones y es más que evidente lo que tenemos en el ayuntamiento, el dirigente municipal del partido político lo encabezaba”.

El también coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso local señaló que no son reclamos legítimos de la ciudadanía, sino que grilla de algunos partidos políticos, por lo que pidió a los presidentes municipales que revisen si son reclamos legítimos de la población o son intereses de partidos políticos.

Vélez Mier y Concha indicó que pese a todo lo que realicen los inconformes para que sean reconocidos sus “delegados legítimos” estos no tendrán ninguna validez jurídica.

“No van a tener validez jurídica ante los ayuntamientos, la ley es muy clara que el cabildo quien puede y tiene la faculta de designar a los delegados en cada una de las comunidades y por más que nosotros nos organicemos en las comunidades, no tendría ninguna validez jurídica”, apuntó.

LEANDRO DE LA O.

Continuar leyendo