Tabasco
Demandará Granier a Núñez y ‘sus secuaces’

11 de junio de 2019.- El exgobernador Andrés Granier Melo reiteró Sin Reservas que demandará al exmandatario Arturo Núñez Jiménez, a los extitulares del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Priego Solís y de la Fiscalía General de Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, así como a la juez Guadalupe Cadena Sánchez “que lo condenó a diez años, diez meses por consigna del gobernador y sus secuaces”.
En entrevista para Grupo Multimedios Sin Reservas, refrendó no tener odios ni rencores contra nadie pero estableció que lo que pretende es la reparación del daño moral a su persona.
“Es un daño irreversible, los voy a demandar porque no quiero absolutamente nada, no quiero dinero pero es mi derecho y lo voy a hacer, que me contesten”, sentenció.

Además, precisó en que su prioridad será recuperar el tiempo perdido junto a su familia y amigos. Sin embargo, dijo que en el ámbito político está dispuesto a abonar en lo que sea de ayuda para mejorar a Tabasco.
Al dar detalles de los momentos previos a su proceso penal, Granier Melo, reveló que saquearon su casa, secuestraron a su hermana y recordó la persecución contra su esposa, María Teresa Calles de Granier.
“Yo no me llevé nada”
El químico Granier reiteró que al entregar la administración estatal a Arturo Núñez Jiménez, también le dejó 700 millones de pesos en fondo.
Desde el inicio de su mandato, Arturo Núñez se dedicó a pregonar desde Tabasco ‘el gran saqueo’ y convenció al entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto que ‘yo fuera el antecedente y me metieran a la cárcel’, recordó.
“No vengo a dar lástima, ni a dividir, ni a causar problemas a Tabasco”, recalcó en la mesa de Panorama Sin Reservas.
A pregunta expresa sobre si deseaba reunirse con el actual gobernador, Adán Augusto López Hernández, reveló que busca platicar con él, en aras de abonar a Tabasco en la medida de lo posible.
Destacó que López Hernández es un hombre de batallas que tiene, además, la venia del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que aseguró que no duda “en que será un buen gobernador”.
Entorno a su reunión con el alcalde, Evaristo Hernández Cruz, Granier Melo, indicó que se trató de un encuentro amistoso y no de alianza política.
Ahí, aprovechó –dijo–, para opinar respecto al Palacio Municipal que “urge cambiar, pues se está derrumbando”. En ese sentido, aseguró que anteriormente especialistas en la materia sugirieron la reubicación del inmueble.
Finalmente el ex mandatario recalcó Sin Reservas, que procederá a su debido tiempo contra quienes fueron los protagonistas de su encarcelamiento, del que se dijo, fue un ‘preso político’.
RedacciónSinReservas
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.