Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dejarán pérdidas millonarias a comerciantes cierres de fin de semana

Publicado

el

Foto: Internet

27 de mayo de 2020.- Unos 24 millones de pesos, dejarán de percibir los comercios ante el cierre de negocios este fin de semana del viernes 29 al domingo 31 de mayo y para los próximos dos cierres, estiman una pérdida menor de 20mdp, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur Villahermosa), Manuel Antonio Miranda Hernández.

En entrevista, señaló que este primer fin de semana será más alta la pérdida, porque es quincena, sin embargo, están acatando la disposición municipal.

“Aquí, dejaríamos de percibir como es fin de semana y en quincena, nosotros deberíamos de sumarle, si traíamos un estimado de impacto sobre ventas de 20 millones, vamos a dejar de percibir como 24 millones nada más en esta semana que es quincena, las otras dos semanas va a bajar un poco. Se impacta todas las abarroteras, las tiendas de conveniencia, todo lo que venimos arrastrando por los comercios cerrados pues solo están funcionando los esenciales”, precisó.

Ademas, dijo que el Ayuntamiento de Centro, fue la única autoridad que les avisó con tiempo de los cierres en el sector, ya que el resto de las localidades no lo hicieron.

“Uno de los Ayuntamientos que se preocupó por tener un dialogo con los empresarios fue el municipio de Centro; a través del secretario Madian de los Santos Chacón, nos buscó para pedirnos nuestra opinión pues aquí en cámara no nada más hay pequeños comerciantes sino también hay abarroteras y tiendas de conveniencia que están afiliadas y tienen un buen de sucursales en la ciudad de Villahermosa” dijo.

Miranda Hernández agregó que, con base al diálogo fue que llegaron al acuerdo y cerrarán los comercios convenidos.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’

Publicado

el

  • Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.

En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.

“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.

El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.

Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.

Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.

Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.

Continuar leyendo