Deportes
Dejan lluvias más de 600 personas afectadas en Chiapas

Más de 600 personas fueron evacuadas en el vecino estado de Chiapas y una cifra superior a las de 70 familias de diferentes municipios de Tabasco, a través del Plan-DN-III-E que aplicó la Secretaría de la Defensa Nacional como resultado de las anegaciones que provocaron las lluvias recientes.
Jorge Andrade Ramírez, comandante de la 30 Zona Militar, precisó que la estrategia de auxilio y apoyo a la población se aplicó en seis municipios de Tabasco, y 5 localidades chiapanecas.
Indicó que el Ejército Fuerza Aérea Mexicana, participó con 150 soldados, 22 vehículos, dos embarcaciones, dos células de intendencia y un equipo médico.
Andrade Ramírez dijo que la población de comunidades más afectadas con inundaciones fue evacuada, como fue el caso del municipio de Pichucalco, en el que brindaron auxilio a más de 600 de personas con alimentos y atención médica.
“En total fueron más de tres mil raciones de alimentos las que entregamos”, detalló.
De igual forma, dijo que en el caso de la Base Aérea número 16 de Ciudad Pemex, y el 37 Batallón de Infantería, apoyaron en el traslado de personas en los municipios de Macuspana y Teapa.
Precisó que durante las 72 horas de afectaciones, las zonas más afectadas fueron, sin embargo, las zonas altas del estado de Chiapas.
Deportes
Tom Brady asegura que no volverá a jugar en la NFL

Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la NFL, negó que exista la posibilidad de que regrese con algún equipo para jugar la temporada 2023.
“Estoy seguro de que no volveré a jugar. He tratado de dejar eso en claro y odio seguir profesando eso porque ya se lo he dicho a la gente muchas veces”, subrayó Brady, quien anunció su retiro del fútbol americano en febrero pasado.
La semana pasada se especuló sobre un posible regreso del ganador de siete anillos de Super Bowl para ser el mariscal de campo de Las Vegas Raiders, equipo del que está a punto de convertirse en propietario minoritario.
Los Raiders contrataron para la temporada 2023 al ‘quarterback’ Jimmy Garoppolo, quien en marzo pasado fue sometido a una cirugía para corregir una lesión en el pie, situación que provocó que se anexara una cláusula en su contrato en el que aceptaba la responsabilidad de ver disminuidas sus capacidades o incluso no volver a jugar por dicha lesión.
Esta situación, sumada a la incorporación de Brady como dueño de Las Vegas, abrió la posibilidad de tenerlo de vuelta en el campo en la siguiente campaña.
Incluso un portavoz de la NFL declaró que como parte del grupo de dueños de los Raiders, Brady requeriría para formar parte del equipo del voto de 24 de los 32 equipos que conforman la liga.
Este jueves el 15 veces seleccionado al Pro Bowl aclaró que disfruta de su retiro y de ver el fútbol desde fuera.
Tom Brady también dijo que para la temporada 2024 empezara a desempeñar su rol como comentarista principal de la cadena Fox Sports con la que firmó un contrato por los próximos 10 años a cambio de 375 millones de dólares.
El expasador, quien recibirá un homenaje en la temporada 2023 en el estadio de los New England Patriots, equipo con el que ganó seis de sus siete anillos de Super Bowl, aprovechó para reconocer lo emocionado que está por ese evento.
“Quiero volver allí y ver a los fanáticos, a mis compañeros de equipo. Tengo tantos recuerdos increíbles de mi tiempo allí; es un gran gesto de la organización.”