Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Dejan lluvias más de 600 personas afectadas en Chiapas

Publicado

el

Más de 600 personas fueron evacuadas en el vecino estado de Chiapas y una cifra superior a las de 70 familias de diferentes municipios de Tabasco, a través del Plan-DN-III-E que aplicó la Secretaría de la Defensa Nacional como resultado de las anegaciones que provocaron las lluvias recientes.

Jorge Andrade Ramírez, comandante de la 30 Zona Militar, precisó que la estrategia de auxilio y apoyo a la población se aplicó en seis municipios de Tabasco, y 5 localidades chiapanecas.

Indicó que el Ejército Fuerza Aérea Mexicana, participó con 150 soldados, 22 vehículos, dos embarcaciones, dos células de intendencia y un equipo médico.

Andrade Ramírez dijo que la población de comunidades más afectadas con inundaciones fue evacuada, como fue el caso del municipio de Pichucalco, en el que brindaron auxilio a más de 600 de personas con alimentos y atención médica.

“En total fueron más de tres mil raciones de alimentos las que entregamos”, detalló.

De igual forma, dijo que en el caso de la Base Aérea número 16 de Ciudad Pemex, y el 37 Batallón de Infantería, apoyaron en el traslado de personas en los municipios de Macuspana y Teapa.

Precisó que durante las 72 horas de afectaciones, las zonas más afectadas fueron, sin embargo, las zonas altas del estado de Chiapas.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Deportes

Lainez, héroe a los 18 años

Publicado

el

Diego Lainez se convierte en el jugador mexicano más joven en anotar gol en la Europa League. El tabasqueño marcó su primer gol con el Real Betis consiguiendo el empate en el último minuto del duelo contra el Rennes. La afición andaluza manifestó su euforia por el resultado que al inicio del juego era inimaginable.

Cuando los miembros del club apostaron por su fichaje hace apenas un mes, lo hicieron gracias al espectacular talento y rendimiento que demostró el joven tabasqueño en el Club América.

Tras la lesión de Junior Firpo, el técnico Quique Setién se vio obligado a introducirlo en el campo, el Betis ya perdía por 2-0 y necesitaba una remontada casi imposible de lograr. Lainez, al asumir esta responsabilidad se echó al equipo a sus espaldas y comenzó a demostrar su talento. 

“Estoy muy contento y feliz por mi primer gol y todavía más por el empate que nos sabe un poco a victoria, es un buen resultado que nos llevamos a casa”, mencionó Diego al término del partido.

Continuar leyendo