Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Concluirán en febrero reparaciones al Centro de Convenciones

Publicado

el

El Centro de Convenciones Tabasco 2000 estará listo en este mes de febrero para albergar incluso eventos de preferia y de feria, aseguró Wilver Méndez Magaña, secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

Afirmó que el propio Secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos, le notificó que los trabajos de reparación del inmueble quedarán concluidos en este mes.

Únicamente, dijo Méndez Magaña, se está trabajando en el “acomodo de algunas áreas”, por lo que “sin duda alguna se va a utilizar en algunos eventos de feria”, subrayó.

En ese sentido, dijo que se prevé que la “máxima fiesta de los tabasqueños” se realice del 26 de abril al 6 mayo próximo y que el 25 se lleve a cabo la Elección de la Flor Tabasco 2018.

Tradicionalmente, el evento se llevaba a cabo en el Centro de Convenciones, pero debido a su rehabilitación, en 2017 se realizó en una carpa instalada en el estacionamiento ubicado detrás de ese inmueble.

Originalmente la SOTOP programó la finalización de los trabajos para la primera quincena de octubre del año pasado. Sin embargo, debido a problemas financieros, las obras se retrasaron y se reprogramó su finalización para diciembre de 2017, primero; y luego para enero de este 2018.

Los trabajos de reparación de la estructura del inmueble iniciaron el pasado 1 de julio, en los cuales son invertidos alrededor de 30 millones de pesos y la rehabilitación incluye parte del mismo complejo que ocupa Televisión Tabasqueña (TVT).

El proceso de recuperación de ambos espacios implica la reparación mayor de 4 mil 150 metros cuadrados, que corresponden a infraestructura dañada por el paso del tiempo, específicamente los baños del Convenciones e instalaciones contiguas de la televisora del estado.

Deportes

Triunfa Brasil frente a Costa Rica en el Mundial Rusia 2018

Publicado

el

Foto: EFE

Gracias a la perseverancia colectiva y los tantos de Philippe Coutinho y Neymar en los descuentos, Brasil se impuso 2-0 a Costa Rica para enderezar su rumbo en Rusia 2018.

En la agonía de uno de esos encuentros en que parece que el balón se resiste entrar al arco, Coutinho anotó en el primer minuto de la prolongación con el remate que batió al arquero costarricense Keylor Navas y Neymar sentenció seis minutos después al definir con una volea.

Cuatro años después de su histórica actuación en el Mundial de Brasil, en el que alcanzó los cuartos de final, Costa Rica no sobrevivió la primera fase en Rusia 2018, eliminada tras dos partidos.

En cambio, la Canarinha obtuvo su primera victoria en el torneo, luego de igualar 1-1 con Suiza en el debut, para quedar en buena posición para avanzar a los octavos de final. Neymar y compañía tienen como obligación sacar un resultado que la redima del fiasco de hace cuatro años como local.

A su favor, los ticos contaron con organización, garra, fortuna, y el fenomenal Navas durante buena parte del encuentro. Los ayudó también el videoarbitraje, que anuló a los 77 minutos un penal sancionado a Giancarlo González por una falta inexistente sobre Neymar.

La tarde alocada en San Petersburgo deparó también la aparición de un Neymar protagónico por primera vez en lo que va del Mundial. Pero cuando incluso el astro del París Saint-Germain era presa de la desesperación, llegó un largo centro que Roberto Firmino bajó en el área con la cabeza. Gabriel Jesús se hizo de la responsabilidad y realizó un par de gambetas para dejarle el balón en bandeja a Coutinho.

Y por caprichos del destino o tal vez porque Neymar se lo merecía, los descuentos trajeron el segundo tanto de Brasil, con una escapada de Douglas Costa por la derecha, y remate del diez brasileño frente a las redes.

Brasil llegó a cuatro puntos, con los que se ubica provisionalmente en el primer puesto del Grupo E, a la espera de lo que hagan más tarde Suiza y Serbia en Kaliningrado. Costa Rica, que estuvo muy cerca del empate y que incluso coqueteó con la ventaja en alguno de sus contragolpes, sufrió la tercera derrota en igual número de cotejos ante Brasil en su historia mundialista.

Continuar leyendo