Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Concluirán en febrero reparaciones al Centro de Convenciones

Publicado

el

El Centro de Convenciones Tabasco 2000 estará listo en este mes de febrero para albergar incluso eventos de preferia y de feria, aseguró Wilver Méndez Magaña, secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

Afirmó que el propio Secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos, le notificó que los trabajos de reparación del inmueble quedarán concluidos en este mes.

Únicamente, dijo Méndez Magaña, se está trabajando en el “acomodo de algunas áreas”, por lo que “sin duda alguna se va a utilizar en algunos eventos de feria”, subrayó.

En ese sentido, dijo que se prevé que la “máxima fiesta de los tabasqueños” se realice del 26 de abril al 6 mayo próximo y que el 25 se lleve a cabo la Elección de la Flor Tabasco 2018.

Tradicionalmente, el evento se llevaba a cabo en el Centro de Convenciones, pero debido a su rehabilitación, en 2017 se realizó en una carpa instalada en el estacionamiento ubicado detrás de ese inmueble.

Originalmente la SOTOP programó la finalización de los trabajos para la primera quincena de octubre del año pasado. Sin embargo, debido a problemas financieros, las obras se retrasaron y se reprogramó su finalización para diciembre de 2017, primero; y luego para enero de este 2018.

Los trabajos de reparación de la estructura del inmueble iniciaron el pasado 1 de julio, en los cuales son invertidos alrededor de 30 millones de pesos y la rehabilitación incluye parte del mismo complejo que ocupa Televisión Tabasqueña (TVT).

El proceso de recuperación de ambos espacios implica la reparación mayor de 4 mil 150 metros cuadrados, que corresponden a infraestructura dañada por el paso del tiempo, específicamente los baños del Convenciones e instalaciones contiguas de la televisora del estado.

Deportes

Malik McDowell es arrestado en Florida

Publicado

el

Malik McDowell, tackle defensivo de los Cleveland Browns, fue arrestado en Florida por cargos de agresión a un oficial de policía, resistirse al arresto con violencia, y exposición pública, de acuerdo a un registro de la Broward Sheriff’s Office.

Según un reporte del South Florida Sun Sentinel, que citó el reporte del arresto, McDowell golpeó a un oficial en un ataque violento que dejó al hombre aturdido.

El jugador fue detenido bajo fianza de 27,000 dólares, de acuerdo al registro.

“Estamos al tanto del muy preocupante incidente y arresto involucrando a Malik McDowell, y estamos en el proceso de juntar información”, dijo un portavoz de los Browns mediante un comunicado.

“Comprendemos la severidad del asunto y nuestros pensamientos están con el bienestar de los involucrados. No tenemos más comentario en este momento”.

De acuerdo con el reporte del incidente, la policía en Deerfield Beach, Florida, recibió una llamada denunciando que un hombre desnudo caminaba cerca de una escuela, que más tarde se identificó como un centro de aprendizaje infantil que estaba en sesión.

Al ser confrontado, McDowell atacó al policía “a toda velocidad y con el puño cerrado”, dejando a un oficial herido. McDowell escapó, pero eventualmente recibió una descarga eléctrica y fue esposado.

En el 2019, el jugador enfrentó cargos por conducir bajo el influjo, obstrucción de justicia, y agredir a un oficial de policía.

Dos meses más tarde, fue encontrado en posesión de un vehículo robado, lo que llevó a otro cargo por recibir y esconder propiedad robada, fue sentenciado a 11 meses de prisión y tres años de libertad probatoria después de declararse culpable de los cargos.

Los Browns dieron a McDowell una segunda oportunidad en el fútbol americano el año pasado, con el gerente general de Cleveland, Andrew Berry, quién señaló que McDowell había sido responsable por sus acciones, y que estaba en un buen lugar, personalmente, y de salud.

McDowell terminó ganando un puesto de titular como tackle defensivo para los Browns en la pasada temporada, finalizando con 33 tacleadas y tres capturas.

Continuar leyendo