Nacionales
Declaran “inimputable” a Karla Fernanda, acusada del asesinato de su mamá y tío
A casi un año de haber sido detenida por el asesinato de su mamá y tío, una Jueza de Control determinó como inimputable a Karla Fernanda “N”.
De acuerdo con Héctor Pérez, defensa de la joven de 18 años, durante la audiencia intermedia que se celebró el pasado jueves, la impartidora de justicia tomó en cuenta los peritajes en materia de psicología que se le practicaron a su representada.
Los exámenes determinaron que la joven era inimputable de los delitos de homicidio y feminicidio, por su padecimiento psicosocial.
Y es que los dictámenes señalan que la joven no podía conocer de sus actos, además, que había una violencia de género previa. Karla había sido violada y por estos hechos hay personas sentenciadas, reveló el litigante.
Las investigaciones señalan que cuando Karla Fernanda tenía cuatro años fue separada de su madre Paola. Estuvo en una estancia del DIF. Sin embargo, la mujer recuperó a su hija tiempo después, ya que sufrió una agresión sexual.
Con el paso de los años, Karla Fernanda recuperó sus estudios, donde las autoridades educativas recomendaron a Paola que llevara a su hija a terapia, ya que mostraba algunos rasgos de agresividad y aislamiento, lo que finalmente culminó en el padecimiento psicosocial.
Fue el 11 de agosto de 2022, cuando la joven fue detenida por autoridades capitalinas al confesar que había privado de la vida a su mamá y a su tío.
Los cuerpos de las víctimas fueron localizados al interior de un apartamento de la unidad habitacional Alfonso XIII en la alcaldía Álvaro Obregón.
Un olor fétido alertó a los vecinos y cuando elementos policíacos ingresaron hallaron los cadáveres en estado de putrefacción.
En febrero pasado la Fiscalía de la Ciudad de México pidió una pena máxima de 120 años de prisión en contra de Karla Fernanda, lo que fue informado en su momento por Excélsior.
Ahora, tras el veredicto de la jueza, se iniciará una juicio especial de inimputable en contra de la joven, según informó Héctor Pérez en entrevista con este diario.
Nacionales
Velan a motociclista arrollado y arrastrado 2 kilómetros en Iztapalapa
Con profundo dolor, familiares y amigos dieron el último adiós a Roberto Hernández en un domicilio de la colonia Valle de San Lorenzo, en la alcaldía Iztapalapa, donde también realizaron una manifestación pacífica para exigir justicia por su muerte.
Roberto Hernández, motociclista, perdió la vida luego de ser arrollado y arrastrado durante aproximadamente dos kilómetros por una automovilista, quien actualmente se encuentra prófuga de la justicia. Durante el velorio, su hermano Rodrigo Hernández expresó la indignación de la familia y calificó el hecho como “una barbaridad”, al señalar la gravedad de la agresión sufrida por su familiar.
En entrevista con El Heraldo de México, Rodrigo informó que las autoridades capitalinas abrieron una carpeta de investigación por homicidio culposo y que se encuentran analizando videos de cámaras de seguridad ubicadas en el trayecto comprendido entre Eje 6 y Periférico Oriente, en Iztapalapa, donde ocurrió el fatal incidente.
La familia de la víctima reiteró su llamado a las autoridades para que se localice y detenga a la conductora responsable, y para que el caso no quede impune. El hecho ha generado consternación entre vecinos y usuarios de redes sociales, quienes también exigen justicia y un castigo ejemplar.






