Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deben a cinco mil burócratas pago de bono navideño

Publicado

el

Aún hay pendientes de pagos mínimos a burócratas por concepto de dotación de uniformes, bono navideño y bono de fin de año, mencionó René Ovando Olán, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (Sutset).

Dijo que esta situación se está viviendo en la Secretaría de Salud, Sedafop y Junta Estatal de Caminos.

Señaló que el monto del adeudo alcanza los 80 millones de pesos,  aproximadamente.

Indicó que entre los tres sectores son más de cinco mil trabajadores perjudicados.

No obstante, indicó que hay el compromiso del actual gobierno de Adán Augusto López Hernández, de saldar está deuda heredada por el ex gobernador, Arturo Núñez Jiménez.

“Fue una fuerte deuda que dejó el anterior gobierno con la clase trabajadora sindicalizada, pero el gobernador Adán Augusto López Hernández, se ha comprometido a pagarnos”, apuntó.

Por otra parte, el líder burócrata, manifestó que entre los meses de febrero y marzo será entregado el pliego petitorio para solicitar incremento salarial a la clase trabajadora sindical al servicio del estado y sus municipios.

En ese sentido, precisó que será en base a las condiciones salariales vigentes en el país.

Tabasco

Se acabará el machismo: Nelly Vargas

Publicado

el

Luego de ser electa como titular del Instituto Estatal de la Mujer, por mayoría en el pleno del Congreso local, Nelly Vargas Pérez, aseguró que el reto es devolver el tejido social, la dignificación de la Mujer.

Asimismo se pronunció acabar con el machismo, que en la mayoría de las veces provoca la violencia intrafamiliar, por medio de la educación.

Continuar leyendo