Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide diputado no ‘solapar’ más a Cuco Rovirosa

Publicado

el

El diputado local de Morena, Braulio Escalante Castillo, pidió al ayuntamiento de Macuspana y al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), aplicar la ley en el caso de las cuentas públicas de José Eduardo Rovirosa Ramírez.

Dijo que en el Congreso local se hizo lo propio reprobando dicha cuenta pública de 2017.

Cabe recordar, que al ex edil de Macuspana –conocido como Cuco Rovirosa-, es la segunda cuenta pública reprobada, dado que la correspondiente al 2016 también obtuvo el voto negativo de la Cámara de Diputados local.

“Estamos esperando que se haga justicia, esperamos que se cumpla el mandato y la exigencia del pueblo de Macuspana y no sólo se castigue a los responsables del saqueo, sino que también se recupere el dinero perdido”, indicó Escalante Castillo.

Señaló que como legisladores ya hicieron su trabajo en la revisión de las cuentas públicas de los 17 municipios, “ahora toca al OSFE el de proseguir con el paso siguiente que son las demandas penales”. Indicó que en el caso del ex edil de Macuspana, son varias demandas las que tiene interpuesta en su contra.

Tabasco

Arrestan a sujetos por agredir a policías que realizaban desalojo en Acachapan

Finalmente se controló la situación y con diálogo la autoridad se retiró del lugar.

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acompañados por un Actuario, dieron cumplimiento a una orden judicial de desalojo en una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Alfa y Omega de la Ranchería Acachapan y Colmena en el municipio de Centro.

Los bienes muebles retirados fueron entregados a su propietario; sin embargo, durante el cumplimiento del mandato judicial los policías fueron agredidos con piedras y palos, además que habitantes del lugar les bloquearon la salida.

Derivado de este hecho los elementos de la SSPC aseguraron a dos masculinos que se identificaron como Alfredo “N” y Rodrigo “N”; finalmente una vez que se controló la situación los policías dialogaron con los ciudadanos quienes finalmente permitieron la salida de las patrullas.

En tanto, los dos masculinos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo