Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide diputado no ‘solapar’ más a Cuco Rovirosa

Publicado

el

El diputado local de Morena, Braulio Escalante Castillo, pidió al ayuntamiento de Macuspana y al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), aplicar la ley en el caso de las cuentas públicas de José Eduardo Rovirosa Ramírez.

Dijo que en el Congreso local se hizo lo propio reprobando dicha cuenta pública de 2017.

Cabe recordar, que al ex edil de Macuspana –conocido como Cuco Rovirosa-, es la segunda cuenta pública reprobada, dado que la correspondiente al 2016 también obtuvo el voto negativo de la Cámara de Diputados local.

“Estamos esperando que se haga justicia, esperamos que se cumpla el mandato y la exigencia del pueblo de Macuspana y no sólo se castigue a los responsables del saqueo, sino que también se recupere el dinero perdido”, indicó Escalante Castillo.

Señaló que como legisladores ya hicieron su trabajo en la revisión de las cuentas públicas de los 17 municipios, “ahora toca al OSFE el de proseguir con el paso siguiente que son las demandas penales”. Indicó que en el caso del ex edil de Macuspana, son varias demandas las que tiene interpuesta en su contra.

Nacionales

AMLO promete internet gratis en carreteras, hospitales y plazas públicas.

Publicado

el

En su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador declaró que habrá conexión a Internet gratuita en carreteras, plazas públicas, escuelas y hospitales de México.

El presidente también anunció que su administración decidió suspender la licitación de la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empezar “de cero” con nuevas bases del proyecto que podrían estar listas a mediados del próximo mes de febrero.

“Se suspendió esa licitación porque desde la reforma en telecomunicaciones no se contempló o no se ha resuelto el problema que nos interesa: el de la conectividad. Hubo esa reforma en telecomunicaciones, como la energética y las otras, y resulta que el País tiene un gran atraso en conectividad.

La línea de la CFE, afirmó, se iba a entregar con el criterio de atender sólo a las poblaciones donde ya hay mercado.

La Red Troncal se trata de 25 mil 306 kilómetros de fibra óptica de CFE que recorre todo el País, y que se preveía funcionara como una red dorsal a la que empresas distintas al desarrollador pudieran conectarse para llevar servicios como banda ancha a diferentes puntos del País.

Parte de las contraprestaciones para la empresa o empresas a las que se le entregue la concesión será otorgar internet gratuito a escuelas, carreteras, hospitales y plazas públicas, adelantó López Obrador.

(vía ElUniversal).

Continuar leyendo