Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Debe UGR a extrabajadores del Frigorífico 40 millones de pesos

Publicado

el

El dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, indicó que la Unión Ganadera Regional (UGR), mantiene un adeudo por 40 millones de pesos con ex trabajadores del Frigorífico y Empacadora de Tabasco.

Refirió que será el próximo 28 de febrero cuando sostengan audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje en aras de continuar las negociaciones y resolver el problema que afecta a 105 exempleados de confianza y sindicalizados

El líder patronal aclaró que debido a ese adeudo el remate de parte de los predios por parte de la UGRT está detenido.

De acuerdo con Azcuaga Cabrera a los exempleados se les adeudan tres meses de salario, 20 días de salario por cada año de servicio, prima de antigüedad, entre otras prestaciones.

 

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo