Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Divide opiniones rescate de la UGR

Publicado

el

Mientras que para el diputado Federico Madrazo Rojas resulta inviable el rescate de la Unión Ganadera Regional, el legislador Manuel Andrade Díaz sostuvo que los poderes Ejecutivo y Legislativo debieran intervenir para sacarla a flote.

Y es que para el líder de la bancada priísta, el gobierno del estado debería intervenir ya que su obligación social constitucional es garantizar la estabilidad y viabilidad económica de la entidad.

La actividad ganadera es la tercera actividad económica en importancia en la entidad y de ella dependen un sinnúmero de familias, asentó.

Sostuvo que como coordinador de la bancada del PRI pedirá que el poder legislativo intervenga en el caso, citando a los responsables de la empresa ganadera y Ultralácteos, así como de las autoridades estatales.

Y es que, subrayó, hay responsables en el gobierno estatal, quienes se comprometieron en ayudar a la UGR y que al final, resultó en el remate de los terrenos.

Recordó que uno de los temas a aclarar es el destino de los recursos por 54 millones de pesos del FIDEET, que se supone -remarcó Andrade Díaz-, se utilizarían en un nuevo modelo de negocios para la UGR.

Además, sostuvo que se tienen que aclarar los recursos por 400 mil pesos que se supone se invirtieron para la auditoría a la Unión Ganadera Regional de Tabasco.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo