Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Divide opiniones rescate de la UGR

Publicado

el

Mientras que para el diputado Federico Madrazo Rojas resulta inviable el rescate de la Unión Ganadera Regional, el legislador Manuel Andrade Díaz sostuvo que los poderes Ejecutivo y Legislativo debieran intervenir para sacarla a flote.

Y es que para el líder de la bancada priísta, el gobierno del estado debería intervenir ya que su obligación social constitucional es garantizar la estabilidad y viabilidad económica de la entidad.

La actividad ganadera es la tercera actividad económica en importancia en la entidad y de ella dependen un sinnúmero de familias, asentó.

Sostuvo que como coordinador de la bancada del PRI pedirá que el poder legislativo intervenga en el caso, citando a los responsables de la empresa ganadera y Ultralácteos, así como de las autoridades estatales.

Y es que, subrayó, hay responsables en el gobierno estatal, quienes se comprometieron en ayudar a la UGR y que al final, resultó en el remate de los terrenos.

Recordó que uno de los temas a aclarar es el destino de los recursos por 54 millones de pesos del FIDEET, que se supone -remarcó Andrade Díaz-, se utilizarían en un nuevo modelo de negocios para la UGR.

Además, sostuvo que se tienen que aclarar los recursos por 400 mil pesos que se supone se invirtieron para la auditoría a la Unión Ganadera Regional de Tabasco.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo