Nacionales
Dan fecha para el fin de boleto del Metro en CDMX
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) puso fecha para que el boleto magnético deje de servir para acceder a la red del Metro.
Será a principios de 2024 cuando ninguna línea del Metro acepte el boleto de cartón, informó este martes el director del STC, Guillermo Calderón.
Para esa fecha se estima que el acceso al Metro sea solamente por medio de la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
El retiro del boleto magnético será paulatino en la red del Metro.
Actualmente, la Línea 12 ya sólo acepta la tarjeta.
A partir del 2 de septiembre también las líneas 4 y 6 sólo aceptarán la tarjeta MI.
Y luego cada mes se sumarán dos líneas más hasta abarcar toda la red de 12 líneas.
Calderón indicó que desde 2019 el STC ha realizado acciones como modernizar lectores, adquirir máquinas de recarga, colocar puertas con acceso por medio de tarjeta, entre otras, para retirar el boleto magnético.
Y garantizó que habrá suficiente abasto para que los usuarios que aún usan boleto puedan adquirir su tarjeta MI.
Este año el STC invirtió unos 25 millones de pesos en la fabricación de los boletos.
Pero Calderón dijo que cada vez es más complicado conseguir proveedores que fabriquen este tipo de boletos y también refacciones para los torniquetes.
Nacionales
Sheinbaum recibe delegación de EE. UU. para revisión del T-MEC
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que recibió en Palacio Nacional a la delegación de Estados Unidos encabezada por Jamieson Greer, Representante Comercial, para sostener conversaciones con México sobre la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
Sheinbaum señaló que el diálogo entre ambos países continúa avanzando de manera positiva, como parte del proceso de revisión del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.






