Tabasco
‘Dagoberto y Katia son buenos, pero su imposición no me gustó’: Manuel Andrade

El exgobernador Manuel Andrade Díaz sostuvo que el recién nombrado dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas y la secretaria General del partido, Katia Ornelas Gil, son buenos elementos del tricolor pero su ‘imposición’ no es de su agrado.
Y es que asegura, él sugirió como consejo estatal del PRI que la renovación de la dirigencia local se hiciera a través de consulta a la base, sin embargo ‘de buenas a primeras’ empezaron a ‘convencer, manipular y obligar’ a que la renovación fuera por Consejo Político porque presuntamente no habían recursos para financiar la consulta a la militancia.
Sin embargo, el exmandatario afirma que el proceso de hizo se hizo sin legalidad, sin quórum y con una serie de arbitrariedades que deslegitiman a la dirigencia que llegue.
“Katia y Dagoberto son buenos elementos, son gente de esfuerzo, de carrera, no tengo nada que objetarles personalmente pero no me gustó la forma en que los impusieron”.
Respecto a las supuestas indirectas que Alejandro Moreno le dirigió, dijo no sentirse aludido por el dirigente nacional del PRI, pues asegura que ambos se conocen y se trató de una declaración que sacaron fuera de contexto que versó sobre un cuestionamiento que le hicieron al exdirigente estatal del PRI, Erubiel Alonso Qué.
Sin Reservas, Andrade Díaz dijo estar en desacuerdo de la posición de ‘Alito’ quien sostuvo hace unos días en la entidad que ‘no se puede criticar al partido desde adentro’. Sin embargo, aseguró que ni en el pasado, ni el presente ni en el futuro se peleará con Moreno Cárdenas.
Por último, no descartó sentarse a platicar con Dagoberto Lara Sedas, dijo apreciarlo toda vez que insistió, no parecerle la forma en que llegó a la dirigencia pues sostiene; ‘es un mal que le está haciendo al PRI’.
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.