Tabasco
‘Dagoberto y Katia son buenos, pero su imposición no me gustó’: Manuel Andrade
El exgobernador Manuel Andrade Díaz sostuvo que el recién nombrado dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas y la secretaria General del partido, Katia Ornelas Gil, son buenos elementos del tricolor pero su ‘imposición’ no es de su agrado.
Y es que asegura, él sugirió como consejo estatal del PRI que la renovación de la dirigencia local se hiciera a través de consulta a la base, sin embargo ‘de buenas a primeras’ empezaron a ‘convencer, manipular y obligar’ a que la renovación fuera por Consejo Político porque presuntamente no habían recursos para financiar la consulta a la militancia.
Sin embargo, el exmandatario afirma que el proceso de hizo se hizo sin legalidad, sin quórum y con una serie de arbitrariedades que deslegitiman a la dirigencia que llegue.
“Katia y Dagoberto son buenos elementos, son gente de esfuerzo, de carrera, no tengo nada que objetarles personalmente pero no me gustó la forma en que los impusieron”.
Respecto a las supuestas indirectas que Alejandro Moreno le dirigió, dijo no sentirse aludido por el dirigente nacional del PRI, pues asegura que ambos se conocen y se trató de una declaración que sacaron fuera de contexto que versó sobre un cuestionamiento que le hicieron al exdirigente estatal del PRI, Erubiel Alonso Qué.
Sin Reservas, Andrade Díaz dijo estar en desacuerdo de la posición de ‘Alito’ quien sostuvo hace unos días en la entidad que ‘no se puede criticar al partido desde adentro’. Sin embargo, aseguró que ni en el pasado, ni el presente ni en el futuro se peleará con Moreno Cárdenas.
Por último, no descartó sentarse a platicar con Dagoberto Lara Sedas, dijo apreciarlo toda vez que insistió, no parecerle la forma en que llegó a la dirigencia pues sostiene; ‘es un mal que le está haciendo al PRI’.
Tabasco
Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’
- Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.
En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.
“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.
El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.
Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.
Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.
Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.





