Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Da inicio el “Becantón”

Publicado

el

Este domingo fue inaugurado el BeCANTÓN, evento organizado por el Diputado Federal de Morena, Óscar Cantón Zetina y que congrega a universidades e instituciones educativas que estarán ofreciendo durante este domingo 14 y lunes 15 de agosto promociones especiales para estudiar bachillerato, licencituras, mestrías y doctorados en los campus de los 17 municipios de la entidad.

El legislador tabasqueño realizó un recorrido por los stands de cada institución educativa participante a quienes agradeció la suma de esfuerzos, “agradezco la participación de las universidades y planteles que se han solidarizado con el deseo de miles de estudiantes que quieren cursar su educación y ser profesionistas. En algunas escuelas las promociones comprenden desde el proceso de inscripción, colegiaturas hasta descuentos en su titulación. Agradezco a rectoras, rectores y directores por este esfuerzo que hacen, demuestran que juntos podemos hacer un mejor Tabasco”.

El BeCANTÓN, se está llevando acabo en la explanada del Musevi del parque Tomás Garrido de 9 am a 5 pm.

Este domingo hubo gran afluencia de jóvenes y padres de familia quienes llegaron a conocer la oferta educativa y que incluso se inscribieron en ese momento para aprovechar los descuentos.

Durante el evento se hizo una demostración de juegos ancestrales a cargo de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradiciones de Tabasco, y estuvo amenizado por música tabasqueña de tamborileros, dándole el sello del tabasqueñismo que impulsa el Diputado Federal de Morena, Óscar Cantón Zetina.

En el BeCANTÓN participan el Instituto Universitario Metropolitano de Villahermosa (IUMV); Universidad Alfa y Omega; Universidad Más Educación y Enseñanza (UMAEE); Centro Educativo (CICPE); Universidad Valle del Grijalva (UVG); Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID); Universidad de Macuspana (UM); Colegio Internacional de Ciencias Periciales, I.E.S. (“CICPE”); Centro Educativo Universitario Siglo XXI (CEUNIV); Colegio Cedros; Universidad Vasconcelos de Tabasco (UVT); Universidad del Valle de México; Universidad de Negocios y Petroleo; el Instituto Universitario Panamericano y la Universidad de Los Ángeles.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

FGE: Cuatro detenidos en Centro, Comalcalco y Nacajuca

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) ejerció acción penal en contra de cuatro personas denunciadas por su presunta participación en hechos de tentativa de feminicidio, amenazas, hostigamiento sexual, lesiones calificadas, despojo e incumplimiento familiar.

A los antes citados se les presume inocentes, hasta que un tribunal judicial emita sentencia. En tanto, fueron presentados ante las autoridades de acuerdo a lo que contempla el Código Nacional de Procedimientos Penales, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, la Policía de Investigación detuvo a Trinidad “N”, en el boulevard Leandro Rovirosa Wade, del municipio de Comalcalco, para ser presentado ante la Juez de Control de la Región Judicial Seis.

En tanto que, por su presunta participación en hechos constitutivos de amenazas y hostigamiento sexual, asentados en la causa penal 460/2022, fue asegurado Emiliano “N”, en el poblado Oxiacaque, de Nacajuca.

Al ser trasladado al Centro de Reinserción Social del municipio de Comalcalco, se le notificó de una segunda orden de aprehensión en su contra, por el delito de lesiones calificadas cometido en agravio de una persona del sexo masculino, de acuerdo a la causa penal 427/2019.

En el municipio de Centro, por el delito de despojo se cumplió una orden de aprehensión en contra de Pedro “N”, cuando este se encontraba en la colonia Tamulté de las Barrancas.

Finalmente, en relación a la causa penal 1490/2021, elementos de esta FGE detuvieron a Wilberth “N” en la avenida Madero, de Villahermosa, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Continuar leyendo