Tabasco
Da gobierno de Ovidio Peralta, un paso más para transformar la vida de los comalcalquenses
- El alcalde de Comalcalco entregó 20 viviendas del programa CALLI-CO, en cuya construcción se ejercieron recursos del ramo 33 por poco más de 2.6 millones de pesos
- Afirmó que el compromiso de la Cuarta Transformación es que todas y todos los ciudadanos cuenten cada vez con mayores oportunidades de progresar
Un paso más en la meta de mejorar la calidad de vida de las familias de Comalcalco, dio el gobierno del alcalde Ovidio Peralta Suárez, al entregar 20 viviendas del programa CALLI-CO, en cuya construcción se ejercieron recursos del ramo 33 por poco más de 2.6 millones de pesos.
En la colonia Bethania, de Ciudad Tecolutilla, el presidente municipal expresó a las 20 familias beneficiadas que esas casas son más que una edificación hecha con cemento, arena y ladrillos, sino que se trata de un sólido cimiento mediante el que podrán seguir construyendo sus sueños.
Ovidio Peralta los felicitó porque ya cuentan con un patrimonio que podrán heredar a sus hijos en la meta de que sigan saliendo adelante, y afirmó que el compromiso de la Cuarta Transformación es que todas y todos los comalcalquenses cuenten cada vez con mayores oportunidades de progresar.
Indicó que parte de los resultados del movimiento al que pertenece es ese programa de vivienda, que es uno de los mejores y más bondadosos del estado, que fue instaurado por el hoy gobernador Javier May cuando fue alcalde y que a lo largo de más de nueve años ha beneficiado a más de siete mil familias.
“Hoy es un día para celebrar, pues ya tienen una casa donde sigan forjando niños y jóvenes de bien para nuestra sociedad”, dijo el alcalde en presencia de Parmet Marcelino, secretario del Ayuntamiento; Adela Peregrino, síndico de Hacienda, y de las directoras de Obras Públicas y de Contraloría, Diana González y Marlin Beltrán.
Por su parte, los beneficiados, muy contentos coincidieron en afirmar que estas acciones son las que verdaderamente transforman la vida de los ciudadanos de Comalcalco y lo posicionan como un municipio que se preocupa por el bienestar de todas y todos.
Cabe mencionar que las 20 viviendas entregadas –cuyo proceso de edificación inició el 21 de octubre y concluyó el 15 de diciembre de 2024– tienen un área de construcción de 29.28 metros cuadrados e incluyen una recámara, sala-comedor, cocina y baño.
Finalmente, es importante mencionar que el programa CALLI-CO, que tuvo su origen en la administración municipal del actual gobernador Javier May, no solo representa un avance significativo en justicia social, sino también es un paso firme hacia la construcción de un municipio más equitativo, justo y próspero para todos.
Tabasco
Gobierno del Pueblo cumple dos años de trabajo, con resultados y avances para el bienestar de las y los tabasqueños: Javier May
- Mandatario anuncia que próximo jueves encabezará una ceremonia para hacer un recuento de los logros alcanzados y renovar el compromiso de seguir impulsando la transformación de Tabasco
- Esta semana se continuará desarrollando acciones para cumplir compromisos, supervisar obras, escuchar a la gente, acompañar a los jóvenes, y seguir sembrando para el futuro, destaca
A dos años del inicio de esta administración estatal, Tabasco vive una nueva etapa de consolidación de la transformación, de intenso trabajo, de retos importantes y de avances que han sido posible gracias al esfuerzo conjunto de las instituciones y, principalmente, de las y los tabasqueños, afirmó el mandatario estatal Javier May Rodríguez, al anunciar que, para conmemorar esta importante fecha, el Gobierno del Pueblo renovará su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la población.
“Le estamos cumpliendo a Tabasco,” apuntó, al subrayar que el próximo jueves 1 de octubre encabezará una ceremonia para conmemorar ese aniversario y hacer un recuento de los logros alcanzados durante el periodo, y lo que falta por hacer, porque la tarea continúa.
Durante la conferencia de prensa, agradeció una vez más, a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por su visita a tierras tabasqueñas el pasado viernes. “Para Tabasco siempre será un gusto recibirla y, sobre todo, seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno de México”, aseveró.
Como parte del intenso trabajo que el Gobierno de Territorio realiza en beneficio de la población, indicó que esta semana estará llena de actividades para cumplir compromisos, supervisar obras, escuchar a la ciudadanía, acompañar a los jóvenes, conmemorar dos años de trabajo y seguir sembrando para el futuro de Tabasco.
En su acostumbrado encuentro con los medios de comunicación, el mandatario estatal enfatizó que gobernar también significa escuchar, regresar al territorio y cumplir, por lo que adelantó que mañana martes realizará visitas de supervisión a distintas obras en la región de la Sierra, en Teapa, Tacotalpa y Centro.
El miércoles, abundó, estará en Huimanguillo para encabezar una audiencia pública y escuchar directamente a las familias, en tanto que por la tarde abanderará a la delegación tabasqueña que participará en la Paralimpiada Nacional. “Les deseamos todo el éxito a nuestros jóvenes, y sabemos que nos representarán con orgullo”, expresó.
El próximo fin de semana continuará el recorrido por territorio, por lo que el viernes estará en Tenosique y el sábado en Balancán, para encabezar más audiencias públicas y escuchar a las comunidades, además que el domingo pondrá en marcha la Jornada Estatal de Reforestación para que Tabasco recupere su cobertura vegetal, proteja su biodiversidad y cuide su riqueza natural.





