Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Da 2019 al PVEM un año legislativo fructífero

Publicado

el

Foto: 620AM

19 de diciembre de 2019.- La coordinadora parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que este año el instituto político que representa, tuvo un avance significativo en materia legislativa contrario a las fracciones del PRD y PRI.

Con ello, negó haber tenido obstáculos para presentar y que se aprobaran iniciativas de leyes y reformas.

“De la parte de nosotros, si hemos tenido consenso, claro está se pasaron mis iniciativas y siempre lo he dicho que vamos a trabajar en conjunto para el bien de todos los tabasqueños”, expuso.

Manifestó que para el próximo periodo, la fracción ya tiene su agenda legislativa que presentaron desde el inició de la legislatura en el cual –dijo-, siguen trabajando, así como las que tienen aún en comisiones, que buscarán que salgan adelante.

Lastra García externó que las iniciativas que le interesan a su fracción que se lleven al pleno en las próximas sesiones, es la de jóvenes y el de la violencia contra las mujeres.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo