Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cumple un año fuga de aguas potable en la calle Pípila

Publicado

el

Habitantes de la calle Pípila de Nacajuca exigen reparar una fuga de agua potable, misma que tiene más de un año sin que haya sido reparado por las autoridades correspondiente a quien le hace un llamado, pues el brote del líquido es limpio y debido al tiempo que se desperdicia en la calle de concreto hidráulico la vía ha tomado un color verdoso de lama en donde se han producido accidentes.

Detallan los afectados que la humedad ha comenzado a dañar la propia banqueta e incluso está a punto de fracturar los cortes del concreto hidráulico, lo que supondría un riesgo de algún hundimiento al transitar algún automovilista que utilizan las vías.

“Nos afecta mucho, no sólo por todo lo que se desperdicia, pero aquí a veces sale muy poquita agua y tenemos que hacer un esfuerzo para juntarla… luego vemos que se está tirando toda en la calle”, reclama Beatriz Hernández.

Por su parte Candelario Leyva indicó que hace seis meses hizo una llamada a las líneas telefónicas de CEAS, para reportar dicha situación, pero solamente recibió un número de folio con la promesa de que “sería revisado a la brevedad”, situación que nunca ocurrido.

Los vecinos indicaron que ya han reportado en diversas ocasiones la fuga, pero nadie les ha hecho caso a sus llamados, es preciso señalar que son miles de litro de agua potable que se viene desperdiciando en la zona, mientras que en otras comunidades hace falta por lo que piden atender el llamado.

Tabasco

Mantendrá bancada priísta actitud crítica frente a gobierno de Adán Augusto

Publicado

el

Foto: Internet

11 de noviembre de 2019.- Aunque reconoció la voluntad política del gobernador Adán Augusto López Hernández, al haber presentado personalmente su primer informe de gobierno ante el pleno de sesiones, el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, aseguró que su bancada seguirá con una actitud crítica hacia las malas acciones que se hagan en esta administración estatal.

Indicó que es “un punto importante” el que se haya regresado al formato donde se obliga al mandatario estatal en turno a cumplir con su responsabilidad política y ciudadana de informar, de propia voz, el estado que guarda la situación de todos los sectores en la entidad.

“Eso es importante, pero también es necesario ver lo que vendrá después de ese acto, no deben ser solo anuncios de buenas voluntades, queremos hechos”, indicó Bellizia Aboaf.

Aunque anotó que ese reconocimiento de que López Hernández haya roto con casi 30 años de la ausencia de un gobernador en el Congreso local, “no quitará que la bancada del PRI siga siendo el grupo parlamentario más crítico de esta legislatura”.

“Los tabasqueños se han dado cuenta, que a pesar de la minoría que somos, estamos dando la batalla ante una mayoría legislativa (MORENA) que no ve ni escucha las demandas del pueblo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo