Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cumple SOTOP a deportistas de Unidad “Chamaco Leyva”, en Gaviotas Norte

Publicado

el

La dependencia rehabilitó red de alumbrado exterior y adecuación de acometida eléctrica en media tensión del centro deportivo

La obra es parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, que impulsa el gobernador Adán Augusto López Hernández, con una inversión de 1700 millones

Villahermosa, Tabasco, 13 de septiembre de 2019.- En beneficio de más de 58 mil 500 habitantes del municipio de Centro, principalmente los deportistas y quienes practican alguna actividad física, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), rehabilitó la red de alumbrado público en la Unidad Deportiva “Chamaco Leyva”, en la colonia Gaviotas Norte.

En poco más de ocho meses de administración, el gobernador Adán Augusto López Hernández, ha insistido en que se debe fomentar el deporte y la recreación entre niños, adolescentes y jóvenes tabasqueños para que lleven una vida sana y productiva, pero también para alejarlos de malos vicios, que obstaculicen su desarrollo como personas.

Por ello, instruyó al titular de la SOTOP, Luis Romeo Gurría Gurría, aplicar recursos para brindar mantenimiento y rehabilitar las unidades deportivas que se encuentran en la capital tabasqueña y en todos los municipios.

Los trabajos en la Unidad Deportiva “Chamaco Leyva” consistieron en la rehabilitación de la red de alumbrado exterior; mantenimiento de 53 postes metálicos; instalaciones de transformadores trifásicos tipo pedestal con capacidad de 112.5 y 30 kilovatios; y la instalación y puesta en operación de 53 luminarias con tecnología led, donadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) al Gobierno del Estado.

La adecuación de acometida eléctrica en media tensión y la rehabilitación de red de alumbrado exterior se hizo sobre una superficie de 32 mil 836 metros cuadrados. De esta forma, los deportistas de esta importante zona de la ciudad también podrán realizar actividades en las noches, cuando se oculta el sol y baja la temperatura.

Es importante mencionar que la obra forma parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, impulsada por el mandatario tabasqueño y que consiste en la entrega de 120 obras de alto impacto social, en las que se invierten 1 mil 700 millones de pesos.

Varias de las acciones ya fueron inauguradas y las restantes las entregará día a día hasta el 31 de diciembre.

Tabasco

Se apunta exdelegado de Sagarpa para dirigir la CNC

Publicado

el

18 de febrero de 2020.- Quien fuera delegado federal de la Sagarpa, Carlos Hernández Reyes, anunció su participación en el próximo proceso de renovación de la dirigencia estatal de la CNC.

Indicó que aspira a ganar el proceso interno para fortalecer, desde la diligencia campesina, al sector rural de Tabasco.

El ex diputado federal, señaló que se necesita de la unidad de todos para fortalecer al campo tabasqueño.

“Por supuesto que voy a participar”, sostuvo de manera tajante.

Enfatizó que tiene toda la experiencia para poder cumplir con la tarea de dirigir la organización.

Señaló que no es candidato de línea, pues su amplio y reconocido trabajo en el sector agroalimentario avala sus aspiraciones y le otorgan posibilidades de ganar la elección.

“He recorrido los municipios Y tengo la experiencia Y conocimiento necesarios como para buscar la alternativas requerimos hoy para el campo, y puedo decir, que no hay candidatos de línea”, subrayó.

Asimismo, se pronunció por que el campo adopte las nuevas tecnologías en busca de una mejora significativa en el campo tabasqueño.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo