Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Con nuevo horario, el desfile del 209 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia

Publicado

el

Foto: Internet

El desfile de aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México, por primera vez en la historia de Tabasco, será más temprano, a las 8:30 horas y con la participación de nuevos contingentes.

Ahora, al contingente de fuerzas armadas federal, se sumará uno de la Guardia Nacional.

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) participará no sólo con un agrupamiento de su personal técnico de la Base Aérea Número 16 de Ciudad Pemex, sino también con el sobrevuelo de tres aeronaves que surcarán los cielos tabasqueño y pasarán a baja altura, sobre la avenida Gregorio Méndez.

Los aviones realizarán, frente al presídium de las autoridades, dos maniobras. La primera denominada “Finger Tip”, en las que sobrevolarán en paralelo con una líder a la delantera, para luego despegar hacia arriba y formar la otra, en forma de flor de lis.

En suma, las aeronaves de la FAM realizarán cuatro pases sobre las avenida Méndez.

Además, de manera similar a como se realizará en la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura de Tabasco sumará un contingente con los que sean representadas los tres movimientos que han transformado a México en lo social y político: La Independencia, la Reforma y la Revolución.

Además, en ese contingente desfilarán personas que representarán a los grandes proyectos con los que ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa el desarrollo de México, la llamada Cuarta Transformación.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo