Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cumple el Gobierno de Centro con pavimentación asfáltica de carretera en Anacleto Canabal

Publicado

el

 La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, entregó aquí la reconstrucción de la segunda etapa del camino principal con pavimento de concreto asfáltico y también supervisó los trabajos de rehabilitación con mezcla asfáltica de la calle principal en la ranchería Santa Catalina, sector San Marcos -ambas con un deterioro de más de 20 años-, mediante una inversión superior a los 12.4 millones de pesos.
 
En cumplimiento a su compromiso de mejorar la infraestructura del municipio, la presidenta municipal, en gira de trabajo, entregó en compañía de vecinos una obra que, de acuerdo a los propios residentes, llevaba más de dos décadas sin ser atendida por las administraciones anteriores.
 
Por ello, aquí la primera regidora destacó que lo valioso de esta obra es la suma de esfuerzos, ya que en conjunto con la empresa Bienes Ecológicos (BIEECO), asentada en la zona, se logró conseguir un monto de inversión adicional para la carretera.
 
“Tenía más de 20 años que estaban gestionándolo y era un camino totalmente destrozado, lo vimos cuando venimos a Flores del Trópico en marzo a inaugurar dos tramos principales y dijimos que este año íbamos a resolverlo. Hoy estamos entregando la obra para más de 3 mil habitantes en toda la zona y que comunica a varias comunidades”, refirió la edil.
 
Flanqueada por amas de casa, jefes de familia y de la delegada municipal Gladis Cristina Palma Campos, Yolanda Osuna consideró vital la pavimentación asfáltica de esta vialidad que ya está en buenas condiciones para que el transporte público haga un traslado efectivo a centros de trabajo y a planteles escolares a favor de empleados, niños, jóvenes y universitarios que viven en la zona.
 
“Nosotros en el Gobierno de Centro seguimos con la inversión en este cuatrimestre, como anunciamos, de mayo a agosto en infraestructura municipal; y esto es una parte de toda la obra que estamos haciendo en los cuatro puntos cardinales del municipio”, concretó.

El Gobierno de Centro, remarcó la alcaldesa, una vez más está cumpliendo los compromisos que hoy son ya resultados, y “seguiremos trabajando por las comunidades en el gran propósito de mejorar las condiciones de bienestar de la población”.
 
Posteriormente, la alcaldesa se trasladó a la ranchería Santa Catalina, donde ya le esperaba la delegada municipal Verónica Cerino Peralta, así como Laura Sánchez Ventura, del ejido 21 de Marzo, perteneciente a la ranchería Lázaro Cárdenas 2ª sección.
 
En esta localidad, Yolanda Osuna expresó que se había comprometido con los habitantes para reconstruir con pavimentación asfáltica el camino principal, por lo cual se destinó una inversión de más de 8 millones de pesos para dejar atrás un rezago de más de 30 años.
 
“Lo comprometí en campaña y lo asumí, desde el primer día de mi gobierno en Centro, que íbamos a trabajar para justamente abatir el rezago histórico en infraestructura pública municipal. Somos un gobierno cercano a la gente y sensible; por eso estamos aquí, hasta el último rincón de este municipio para integrar y unir mejores condiciones de bienestar que es para lo que estamos trabajando”, aseveró Osuna Huerta.
 
En este sentido, la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales informó que en Anacleto Canabal 3ª sección, la meta fue repavimentar 920 metros lineales (con ancho promedio de 6.30 metros), que hacen un total de 5 mil 796 metros cuadrados mediante una inversión de 4 millones 382 mil 900 pesos.
 
Por otra parte, para la reconstrucción de pavimento de concreto asfáltico en caliente para la primera etapa del camino principal de la ranchería Santa Catalina, la meta es de 2,000 metros lineales (con ancho promedio de 6.50 metros), haciendo un total de 13 mil metros cuadrados por una suma de 8 millones 109 mil 767 pesos.

Tabasco

Usuarios denuncian discriminación en Plaza Cinépolis, Villahermosa, por no permitir la entrada con mascotas

Publicado

el

Usuarios de Plaza Cinépolis en Villahermosa han expresado su indignación después de que se les negara la entrada con perros de servicio, y alegan que no hay letreros restrictivos visibles en la entrada. Además, acusan al personal de seguridad de haberlos insultado y expulsado del lugar.

Mientras tanto, en otras plazas como Altabrisa, Tabasco 2000, Cristal, Sendero, entre otras, la entrada con perros está permitida sin problemas.

Esta disparidad de políticas ha generado controversia entre los usuarios, quienes señalan la necesidad de una política clara y coherente en todas las sucursales de Cinépolis en la ciudad.

Continuar leyendo