Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cuidado Con El Perro ofrece disculpas por playera que incita a la violencia contra la mujer

Publicado

el

Foto: Internet

Por medio de redes sociales, una joven compartió unas fotos de una playera que encontró en Cuidado con el Perro, la cual incitaba a la violencia contra las mujeres.

“No es posible que en una tienda nacional, en el país donde matan a una mujer cada 7 minutos y donde más de la mitad de las mujeres aseguran haber sufrido algún tipo de violencia se sigan normalizando estos comportamientos”, expresó la joven.

Dicha playera incluye estampado de gato, estampados de gato, píldoras y algunos edificios. Sin embargo, también contiene varias frases como: “Make Her Yours” (Házla tuya), “Make Her Think She Is Safe” (Hazla creer que está a salvo), “Get Outside and Fuck” (Sal y coge), “Fucking Boss, Laidy Killer” (Pinche jefe, asesino de damas), “Don’t Ask, Be a Total Asshole” (No preguntes, se un completo cabrón)”.

Por lo que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres pidió a la marca, retirar de sus sucursales dicha prenda.


Incluso se abrió una petición en Change.org para exigir que “Cuidado con el Perro”, retire este y otros productos similares en sus tiendas.

Por su parte, la empresa lanzó un comunicado ofreciendo disculpas por lo ocurrido con la playera.

 

Nacionales

Nadine Gasman, nueva directora del Instituto Nacional de las Mujeres

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la representante de la ONU Mujeres en Brasil, Nadine Gasman Zylbermann, fue elegida para el cargo de nueva directora del Instituto Nacional de las Mujeres.

“Luego de un proceso de análisis y revisión de las candidatas propuestas para dirigir Inmujeres, luego de que el miércoles se diera a conocer la terna, se ha decidido nombrar a la doctora Nadine Gasman, es una doctora con amplia experiencia en la defensa de las mujeres”, afirmó el mandatario.

Entre su trayectoria destacan su participación en la Campaña de las Naciones Unidas por el Secretario General para eliminar la violencia contra la mujer para América Latina y el Caribe, fue fundadora y directora general del Grupo de Salud de América Latina organizando consultorías en más de 16 países.

Continuar leyendo