Internacionales
Cuatro millones de personas son afectadas por inundaciones en Asía
Cerca de cuatro millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones que han causado los monzones en el sur de Asia, según fuentes oficiales, y un tercio de Bangladesh está bajo las aguas tras las más intensas lluvias en una década.
El monzón -que se produce habitualmente entre junio y septiembre- es crucial para la economía del subcontinente, pero también genera destrucción y muerte en la región.
Estas van a ser las peores inundaciones en una década”, afirmó el responsable del centro de previsión meteorológica de Bangladesh, Arifuzzaman Bhuiyan.
Según Bhuiyan un tercio del país -con centenares de ríos y deltas, y muy propenso a las inundaciones- está bajo las aguas.
En Asam, en el noreste de India, más de 2.1 millones de personas han sufrido desde mediados de mayo las tormentas y al menos 50 pobladores han muerto, según fuentes oficiales.
Los habitantes y los servicios de socorro se enfrentan a una doble amenaza: las inundaciones y el nuevo coronavirus, que en Asam ha contaminado a más de 17 mil personas.
En Nepal, al menos 50 personas murieron en deslizamientos de terreno e inundaciones.
En Indonesia las autoridades anunciaron este martes que al menos 15 personas fallecieron y decenas más desaparecidas tras las súbitas crecidas que anegaron centenares de viviendas en la isla de Célebes.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





