Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Adolescente muere de peste bubónica en Mongolia

Publicado

el

Foto: Internet

Un adolescente de 15 años murió a causa de la peste bubónica en Mongolia, por comer una marmota infectada, dijeron el martes las autoridades de salud.

Las pruebas confirmaron que el joven, que vivía en la remota provincia al suroeste de Gobi-Altai, contrajo la rara enfermedad bacteriana después de cazar y comer una marmota, según el Ministerio mongol de Salud, citado por la agencia de noticias Montsame.

El gobierno impuso una cuarentena en parte de la provincia de Gobi-Altai. Quince personas que habían tenido contacto con el fallecido fueron aisladas, según Montsame.

“Pusimos en cuarentena a las primeras 15 personas que entraron en contacto con el fallecido y esas 15 personas están recibiendo tratamiento con antibióticos”, dijo a la prensa Narangerel Dorj, jefe de relaciones públicas del ministerio de salud.

Cinco distritos de la provincia fueron puestos en cuarentena durante seis días.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Advierte OMS sobre ‘enfermedad X’ por aumento en probabilidad de contagio de virus animal

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió, que con certeza, en un futuro habrá virus animales novedosos y “otra llamada enfermedad X” como amenaza global.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que la probabilidad de contagio en humanos de algún patógeno novedoso de animales está aumentando.

Lo anterior, explicó, por el calentamiento global y la disminución de los espacios silvestres a consecuencia de la intensa actividad humana.

Sabemos con certeza que habrá futuros virus novedosos y otra llamada enfermedad X”, expuso.

Ante tal panorama, el doctor Tedros Adhanom afirmó que la única manera de enfrentar la amenaza es siendo una comunidad global, “unida en solidaridad y comprometida con la cooperación a largo plazo”.

Enfocándose en la actual pandemia de COVID-19, el director de la OMS expuso que la reapertura económica y social de algunos países es un momento crítico en el que los líderes deben aplicar medidas específicas ya comprobadas para suprimir la propagación del virus.

Pidió, sobre todo, garantizar que los sistemas de salud y su personal estén protegidos.

A las personas también les pedimos que continúen haciendo lo básico. Distanciamiento físico, lavado de manos, uso de cubrebocas, toser y estornudar de forma segura lejos de los demás, evitando las multitudes”, finalizó.

Continuar leyendo