Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Adolescente muere de peste bubónica en Mongolia

Publicado

el

Foto: Internet

Un adolescente de 15 años murió a causa de la peste bubónica en Mongolia, por comer una marmota infectada, dijeron el martes las autoridades de salud.

Las pruebas confirmaron que el joven, que vivía en la remota provincia al suroeste de Gobi-Altai, contrajo la rara enfermedad bacteriana después de cazar y comer una marmota, según el Ministerio mongol de Salud, citado por la agencia de noticias Montsame.

El gobierno impuso una cuarentena en parte de la provincia de Gobi-Altai. Quince personas que habían tenido contacto con el fallecido fueron aisladas, según Montsame.

“Pusimos en cuarentena a las primeras 15 personas que entraron en contacto con el fallecido y esas 15 personas están recibiendo tratamiento con antibióticos”, dijo a la prensa Narangerel Dorj, jefe de relaciones públicas del ministerio de salud.

Cinco distritos de la provincia fueron puestos en cuarentena durante seis días.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

México supera a Brasil en muertes por COVID-19 por cada millón de habitantes

Publicado

el

Este jueves México superó a Brasil en número de muertes por COVID-19 por cada millón de habitantes, de acuerdo con los últimos datos oficiales.

El ministerio de Salud de Brasil informó que hasta este jueves, ese país suma 171 mil 460 decesos relacionados con COVID-19, lo que equivale a 818 decesos por cada millón de habitantes.

Mientras que, en México, la Secretaría de Salud reportó un acumulado de 104 mil 242 fallecimientos; es decir, 826 muertes por cada millón de habitantes.

Cabe mencionar que el presidente de Brasil, ha sido criticado por el manejo de la pandemia de coronavirus en el país sudamericano; en un inicio, el mandatario brasileño rechazó el distanciamiento social y el uso obligatorio del cubrebocas.

En México, hasta este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que el uso del cubrebocas no es necesario si mantiene sana distancia con las personas.

Continuar leyendo