Tabasco
Cuatro comunidades de Comalcalco seguirán recibiendo obras sociales de parte de la empresa petrolera Perenco

Comalcalco, Tab- La empresa Perenco México presentó ante el Ayuntamiento de Comalcalco y la Secretaria para el Desarrollo Energético de Tabasco su modelo de Gestión Social con el que ha llevado a cabo 22 proyectos de obra social en coordinación con las autoridades municipales.
Los representantes de la firma francesa que realiza trabajos para Petróleos Mexicanos en dos campos de Comalcalco, se reunieron con la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno, la Diputada Federal electa Lorena Méndez Denis, la diputada local electa Marlene Martínez Ruiz, el Presidente Municipal electo Gregorio Efraín Espadas Méndez y la titular de Seneder Sheila Guadalupe Cadena Nieto.
Por parte de Perenco, Rodrigo Vázquez, David Cotera, Renato Ravelo y Juan Carlos Limón expusieron el modelo de trabajo con el que han logrado en los últimos 3 años 22 proyectos y acciones de inversión social en coadyuvancia empresa-municipio-comunidad, en las localidades Carlos Greene 3ª, Hermenegildo Galeana, Guayo 1a, 2ª y 3ª, Lázaro Cárdenas 1a, 2ª y 3ª, las cuales integran el área contractual “Santuario-El Golpe”.
Durante el encuentro, los funcionarios de la firma petrolera entregaron los Planes Comunitarios de Desarrollo al Presidente Municipal electo Gregorio Efraín Espadas Méndez quien les expresó que durante su gobierno continuará la buena relación con esa empresa, a como se llevó a cabo durante la administración de Lorena Méndez Denis y el año en curso a cargo de Rosa Margarita Graniel Zenteno.
Por su parte la diputada Lorena Méndez Denis felicitó a Perenco por ser la única que retribuye con obras a la población de zona petrolera. En tanto la Secretaria de Desarrollo Energético, Sheila Cadena Nieto, reconoció el modelo de trabajo de esa empresa, mismo que la dependencia a su cargo buscará replicar con otras empresas y autoridades de los demás municipios para fortalecer la justicia social mediante un entendimiento con las comunidades.
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.