Deportes
Cruz Azul afronta el desafío ante América sin temores
Willer Ditta afirmó estar con la confianza a tope previo a una nueva edición del Clásico frente al América, rival al que aseguró no tenerle miedo a pesar de llegar con una racha negativa de dos años sin vencer a los azulcremas en Liga MX.
Asimismo, el defensor colombiano habló sobre su próximo enfrentamiento ante el goleador americanista, Julián Quiñones, quien se encuentra en los trámites finales de su naturalización y ser convocado por la Selección Mexicana.
“Seguramente se siente muy identificado por México porque llegó muy joven acá. Es una decisión y le ojalá le vaya bien lo que viene”, consideró el defensa de Cruz Azul.
El oriundo de Cundinamarca, Colombia, invitó a la afición de Cruz Azul a renovar sus ilusiones en el equipo y brindarse en apoyo desde las gradas del Estadio Azteca el próximo sábado, donde buscarán su primer triunfo como locales en el Apertura 2023.
“Quiero invitar a la gente a que nuevamente crea, este es un equipo que realmente está trabajando bien y estamos haciendo las cosas bien. Esperamos poder levantar y hacer buena energía entre el equipo y la hinchada, que es muy importante para nosotros”, concluyó Ditta.
Deportes
Cruz Azul vence a Pumas y conquista su décimo título de Liga MX
La “Máquina” de Cruz Azul se coronó campeón del torneo Clausura 2026 de la Liga MX, tras vencer este domingo 1-2 a Pumas UNAM en un dramático encuentro definido en los últimos minutos.
El héroe de la noche fue el argentino Rodolfo Rotondi, quien anotó al minuto 95 el gol que le dio a los celestes su décimo título de liga.
El equipo dirigido por Joel Huiquí arrancó el partido dominando por las bandas y generando constantes llegadas de peligro, aunque se encontró con una destacada actuación del guardameta costarricense Keylor Navas, quien evitó en varias ocasiones la caída de su arco.
Sin embargo, fueron los universitarios quienes pegaron primero en el marcador. El paraguayo Robert Morales aprovechó una oportunidad al minuto 26 para adelantar a Pumas y poner presión sobre los cementeros.
Cruz Azul sufrió además la baja del argentino José Paradela, quien abandonó el encuentro lesionado tras un golpe recibido previamente por el panameño Adalberto Carrasquilla.
En la segunda mitad, los celestes salieron decididos a buscar la remontada y encontraron el empate al minuto 54 gracias a un autogol del español Rubén Duarte.
El duelo se mantuvo intenso bajo la lluvia y con opciones para ambos equipos. En los minutos finales, Pumas se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Uriel Antuna al 93.
Cuando todo parecía encaminado al alargue, apareció Rotondi. El argentino recibió dentro del área, giró y sacó un zurdazo cruzado al minuto 95 para firmar el 1-2 definitivo y desatar la locura celeste.
Todavía hubo tiempo para otra expulsión, luego de una fuerte entrada de Ángel Rico, antes del silbatazo final que confirmó la coronación de Cruz Azul.
Con este triunfo, los cementeros alcanzaron además una impresionante marca de 22 victorias y ocho empates en sus últimos 30 partidos disputados en el estadio Universitario.





