Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Bayern Múnich remonta y sigue con paso perfecto

Publicado

el

Después de ir perdiendo hasta la hora de partido en el terreno del Borussia Mönchengladbach, el Bayern Múnich consiguió remontar y ganar 2-1, para firmar su tercer triunfo en otros tantos partidos en la nueva temporada de la Bundesliga.

El francés Mathys Tel, con un tanto en el minuto 87, dio los tres puntos a los muniqueses en el Borussia Park.

Con un pleno de nueve puntos, el Bayern Múnich comparte la cabeza de la tabla con el Bayer Leverkusen, que poco antes había goleado 5-1 al Darmstadt. El equipo de Leverkusen es primero por una ligera mejor diferencia de goles (+8 contra +7).

El domingo, el Unión Berlín recibe al RB Leipzig y puede sumarse también a ambos, ya que ganó en las dos primeras jornadas.

El Bayern Múnich evitó una trampa, pero estaba ya avisado porque el Borussia Mönchengladbach es el equipo que peor se le da en los últimos años en Alemania, con hasta nueve derrotas y seis empates en sus diecinueve últimos duelos, desde 2014.

Unos números que hablan por sí solos refiriéndose al Bayern Múnich, que lleva más de una década siendo campeón en la Bundesliga, en algunas temporadas casi con un paseo triunfal.

El ‘Gladbach’ golpeó además primero. En el minuto 30, el japonés Ko Itakura abrió el marcador con un remate de cabeza, que dirigió lejos del alcance de Sven Ulreich.

En la segunda mitad, el Bayern fue mucho más ofensivo. Thomas Tuchel pasó a un esquema con un único volante defensivo (Joshua Kimmich) e hizo subir hacia arriba a Leon Goretzka. La fórmula funcionó.

En el minuto 58, Leroy Sané igualó para el Bayern Múnich, que en el final del partido no se conformó con el empate y fue al ataque, con un trío ofensivo compuesto por Harry Kane, Eric Maxim Choupo-Moting y Mathys Tel.

Fue ese último, Tel, el que dio el triunfo al campeón en el minuto 87, de cabeza en un saque de esquina.

Después del inminente parón de los campeonatos por los partidos de selecciones nacionales, el Bayern Múnich recibirá el viernes 15 en el Allianz Arena al Bayer Leverkusen, en un duelo por todo lo alto.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

Cristiano Ronaldo gana disputa legal contra la Juventus por pagos diferidos durante la pandemia

Publicado

el

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien actualmente juega para el Al-Nassr, ha ganado una disputa legal contra su antiguo club, la Juventus, en relación con una investigación sobre pagos diferidos durante la pandemia de Covid-19.

Según lo informado por medios italianos, la Juventus acordó en 2020 reducir los salarios de varios de sus jugadores, incluido Ronaldo, para mitigar los efectos económicos de la pandemia. Sin embargo, un documento conocido como la “carta secreta” reveló que el acuerdo no implicaba una renuncia al salario, sino un aplazamiento del pago de una parte del mismo.

La “carta secreta” expuso un acuerdo entre la Juventus y Cristiano Ronaldo para diferir el pago de una parte significativa de su salario correspondiente a cuatro meses. Aunque el club no cumplió con esta parte del acuerdo, el Tribunal de Arbitraje de la Federación Italiana de Fútbol dictaminó que Ronaldo debía recibir una compensación de 10 millones de euros, la mitad del monto originalmente pactado.

Este documento, requisado por la policía financiera italiana durante una investigación en las oficinas de la Juventus en marzo de 2022, detalla los términos del acuerdo entre el jugador y el club. Además de Cristiano Ronaldo, otros jugadores de la Juventus, como Paulo Dybala y Giorgio Chiellini, también llegaron a acuerdos similares con el club.

Continuar leyendo