Tabasco
Critica Coparmex falta de comunicación de CFE con Gobierno del Estado
04 noviembre de 2020.- Como una falta de respeto a los tabasqueños, consideró el presidente de la COPARMEX José Luis Zuñiga Lozano, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no haya informado a tiempo al gobierno estatal, sobre el aumento de extracción en la presa Peñitas, que puede traer aún más consecuencias a la entidad.
En un comunicado el líder del sector patronal, mencionó que a la empresa productora le falta mayor comunicación para con los tabasqueños cuando se tomen medidas que impliquen riesgos a la integridad de las personas, más cuando se trate de la extracción de grandes volúmenes de agua de Peñitas, que perjudica a la entidad.
“Desde la COPARMEX Tabasco, lamentamos que estas instrucciones no hayan sido consensuadas con el gobierno de Tabasco, lo que pone de manifiesto no solo la falta de voluntad por mantener una estrecha comunicación con el gobierno local; también una falta de respeto a todos los tabasqueños al no invitar a la máxima autoridad de nuestro estado a reuniones donde se toman decisiones trascendentales” dijo.
Agregó que, no es posible seguir permitiendo que las decisiones se tomen a la ligera sin tomar en cuenta a las autoridades estatales, ya que se pone en riesgo la integridad de muchas familias así como su patrimonio por ello, el empresario respaldó la postura del gobernador Adán Augusto López, al hacer responsable a la CFE del daño que se pueda generar en la entidad durante las próxima horas.
“Exigimos a las autoridades de la empresa productora, que asuman la responsabilidad de sus decisiones y que en las próximas reuniones, consideren a las instancias estatales para tomar las medidas necesarias, siempre buscando privilegiar la seguridad de la población, especialmente de las que se encuentran en las márgenes de los ríos” acotó.
SusanaLeón/Noticias620AM
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





