Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cerca de 200 comercios afectados por lluvias reportan pérdidas de 1.5 mdp

Publicado

el

04 noviembre de 2020.- Un total de 193 comercios de cuatro municipios, se han visto afectados por las lluvias desde el pasado jueves, lo que representa una pérdida económica de más de 1.5 millones de pesos, reportó el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda Hernández.

Durante el fin de semana el número de comercios afectados se duplicó, pues de 94 que se habían afectado, subió a 193 durante los últimos cuatro días, siendo en Centro la parte donde más negocios se fueron al agua, confiando que puedan recuperarse poco a poco.

Asentó que entre ayer a hoy quedaron limpios y sin anegaciones los locales, confiando que las lluvias que aún se pronostican y la crecida de los ríos, no los vuelvan a afectar.

“Todavía hay algunas comunidades que permanecen en el agua y esperemos que haya la disponibilidad de parte de las autoridades de seguirnos ayudando; de nuestra parte, creo que los comercios si se vieron muy afectados la mayoría son las tiendas de abarrotes comunes que normalmente se tienen en las colonias, papelerías ferreterías mueblerías, carpinterías, estéticas, algunas farmacias pequeñas que son las que se vieron afectadas”, expuso.

El líder del gremio comercial reiteró que la mayoría de las afectaciones fueron en Centro, Nacajuca, Cunduacán y Jalpa de Méndez; celebrando que de la delegación de Tacotalpa no tuvo reportes de comercios afectados.

Es de mencionar que los comercios que se vieron afectados, ya regresaron a laborar de manera normal así como las tiendas de conveniencia en la zona de Indeco, las cuales ahora solo están con algunos encharcamientos pero, ya operan bien.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Servidores de la nación; acostumbrados a a operar campaña política y no censos: PAN

Publicado

el

27 noviembre de 2020.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, calificó como incompetentes y faltos de capacitación a los “servidores de la nación” que iniciaron ayer lunes el censo de los afectados por las recientes inundaciones.

Lo anterior, luego de los hechos que sucedieron en el poblado de Tucta, Nacajuca donde fue suspendido el censo ante las presiones de habitantes que exigían ser todos censados aún y cuando no sufrieron afectaciones.

“Los servidores de nación, más que ayudar en este proceso de inundación, han perjudicado por la falta de organización y capacitación y la forma de operar, porque están acostumbrados a operar una campaña política, pero no de manera técnica de operar un censo como se está haciendo en Tabasco”, criticó.

El panista dijo que sería muy lamentable que se deje de hacer lo censos a la gente que de verdad lo necesita, como las zonas más vulnerables y las zonas indígenas de Tabasco por una mala organización.

“Se tiene que mandar personal muy capacitado y como se había en un primer momento, tiene que ser el ejercito que haga estas tareas, para que haya orden y transparencia en la ejecución de los programas”, expuso.

Cáceres Hidalgo señaló que los apoyos que se están dando en vales son insuficientes y se les debería dar por arriba de los 18 mil pesos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo