Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cerca de 200 comercios afectados por lluvias reportan pérdidas de 1.5 mdp

Publicado

el

04 noviembre de 2020.- Un total de 193 comercios de cuatro municipios, se han visto afectados por las lluvias desde el pasado jueves, lo que representa una pérdida económica de más de 1.5 millones de pesos, reportó el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda Hernández.

Durante el fin de semana el número de comercios afectados se duplicó, pues de 94 que se habían afectado, subió a 193 durante los últimos cuatro días, siendo en Centro la parte donde más negocios se fueron al agua, confiando que puedan recuperarse poco a poco.

Asentó que entre ayer a hoy quedaron limpios y sin anegaciones los locales, confiando que las lluvias que aún se pronostican y la crecida de los ríos, no los vuelvan a afectar.

“Todavía hay algunas comunidades que permanecen en el agua y esperemos que haya la disponibilidad de parte de las autoridades de seguirnos ayudando; de nuestra parte, creo que los comercios si se vieron muy afectados la mayoría son las tiendas de abarrotes comunes que normalmente se tienen en las colonias, papelerías ferreterías mueblerías, carpinterías, estéticas, algunas farmacias pequeñas que son las que se vieron afectadas”, expuso.

El líder del gremio comercial reiteró que la mayoría de las afectaciones fueron en Centro, Nacajuca, Cunduacán y Jalpa de Méndez; celebrando que de la delegación de Tacotalpa no tuvo reportes de comercios afectados.

Es de mencionar que los comercios que se vieron afectados, ya regresaron a laborar de manera normal así como las tiendas de conveniencia en la zona de Indeco, las cuales ahora solo están con algunos encharcamientos pero, ya operan bien.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Alista PAN Tabasco inscripción de sus candidatos

Publicado

el

08 de abril de 2021.- La dirigencia estatal del PAN prácticamente está lista para inscribir a sus abanderados para cargos de elección popular local, aseguró el dirigente estatal de este organismo, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

Indicó que podría ser este fin de semana cuando acudan ante dicha instancia electoral a fin de poder registrar a sus abanderados.

Señaló que está en comunicación con su homólogo del PRI, Dagoberto Lara Sedas, para analizar si el protocolo anti Covid-19 permite inscribir ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en conjunto a los candidatos de la alianza que conforman.

Indicó que esperan la fecha y hora que determine el organismo electoral para cumplir con el registro de sus candidatos. Anotó que se trató de un proceso interno arduo pero a la vez interesante.

“Tenemos la confianza que vamos a ganar los cargos Electorales en disputa “, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo